Universidades

Este dron oaxaqueño busca 'coronarse' en tierras venezolanas 

Un par de estudiantes de segundo semestre de ingeniería de Oaxaca buscarán conquistar el cielo venezolano con un dron construido por ellos mismos en el Robot Games Zero Latitud, concurso internacional de robótica.
Redacción 
27 enero 2016 14:53 Última actualización 27 enero 2016 14:54
dron

El vehículo aéreo no tripulado de los jóvenes oaxaqueño está contruido con piezas impresas en 3D, entre otros materiales. (Foto tomada de conacytprensa.mx)

Dos estudiantes de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Oaxaca participarán en el Robot Games Zero Latitud, concurso internacional de robótica a celebrarse en Quito, Ecuador, con un dron construido por ellos mismos.

En el evento que se llevará a cabo en marzo del 2016, Aldair Avella Flores y Kevin Duvan Jiménez, llevarán su vehículo aéreo al límite en una carrera en un espacio delimitado, en donde tendrán que demostrar la rapidez y estabilidad de su prototipo.

Los oaxaqueños presentarán dos prototipos de drones en el concurso: el primero está ensamblado con piezas prefabricadas, y buscan demostrar su funcionalidad y realizar fotografía aérea; el otro está construido por los universitarios en un 80 por ciento de sus piezas y se diseño a base de aluminio con impresión 3D y piezas reutilizadas.

Aquí un video de noticiasnet.mx de uno de los drones construidos por los oaxaqueños:

>


Los jóvenes explicaron al Conacyt que uno de los vehículos aéreos que presentarán en marzo, se controlará manualmente y también de forma autónoma ya que la programación que usa, que utiliza un GPS, le permite recorrer áreas previamente establecidas. 

Aldair y Kevin presentaron su primer prototipo de aeronave cuando cursaban la preparatoria en el concurso “Proyecto Multimedia”, el cual se realiza a nivel nacional y en el que obtuvieron una medalla de oro por la demostración de un dron cuadricóptero que construyeron desde cero

El evento Robot Games Zero Latitud ya ha visto a mexicanos en sus pasillos; en la segunda edición del concurso en 2015 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se posicionaron en el primer lugar del medallero con 15 preseas por lo que en este año también se esperan grandes cosas de los universitarios nacionales.

1
 

 

dron