Universidades

Este dispositivo/app quiere ser el 'Foursquare' de los litros de a litro  

Un par de ingenieros del IPN desarrollaron un dispositivo que puede detectar cuántos litros de gasolina, exactamente, ingresan al tanque de los vehículos para avisarle en tiempo real a las personas en su smartphone; además, el resultado se puede compartir.
Redacción 
03 febrero 2016 19:29 Última actualización 03 febrero 2016 19:35
Full Me IPN

Full Me incluye un dispositivo cilíndrico de 12 centímetros de largo que se conecta al tanque. (Cortesía)

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional quieren contribuir a que los litros de gasolina realmente sean litros completos, su secreto se llama Full Me.

Este sistema consta de un dispositivo electromecánico que funge como una herramienta de medición de flujo y volumen de la gasolina; se instala en en el tubo de llenado del tanque y así mide y le indica al usuario en su smartphone, a través de una app, cuántos litros de gasolina entraron realmente en el tanque.

Además, en función de realizar un mapeo de las gasolineras que entregan litros de gasolina completos, Full Me le da la opción al usuario de compartir vía internet los resultados, con lo que se puede generar un mapa interactivo con la calificación de las diversas estaciones de servicio.

1
 

 

Full Me IPN

La interfaz inalámbrica que integra al dispositivo envía los datos al celular en tiempo real al usuario, explicaron Erick Alejandro Padilla Torres, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y José Luis Cano Rosas, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán.

Full Me incluye un dispositivo cilíndrico de 12 centímetros de largo que se conecta al tanque, un circuito electrónico y un módulo de conexión inalámbrica, además de la aplicación para teléfonos inteligentes.

El sistema se encuentra en proceso de adquirir la patente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), una vez conseguida se buscará promocionarlo en diferentes puntos de venta.