Universidades

Estas son las 5 mejores universidades del mundo 

Quackery and Simmons lanzó su ranking anual de las mejores universidades del mundo en el que destacan el MIT, Cambridge y Harvard. México está representado por el Tecnológico de Monterrey y la UNAM. 
Daniel Blanco
17 septiembre 2015 16:6 Última actualización 19 septiembre 2015 11:25
MIT+

MIT (Foto tomada de Twitter)

Quackery and Simmons lanzó su ranking anual 'las mejores universidades del mundo 2015/ 2016'; en el listado representan a México la UNAM, que se ubica en la posición 160 con una calificación de 59.6 y el Tecnológico de Monterrey, que se encuentra en el lugar 238 con una calificación de 48.6.

De los lugares 551 al 701+ se ubican universidades mexicanas como el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana, entre otras.

En los primeros 5 lugares se encuentran universidades de Estados Unidos y del Reino Unido tales como el MIT, Harvard, Cambridge, entre otras.

La evaluación de las universidades se basa en 6 apartados:
1.- La reputación académica (40 por ciento)
2.-La reputación entre los empleadores (10 por ciento)
3.-El radio de estudiantes y de miembros de las facultades (20 por ciento)
4.-Citas por facultad en investigaciones (20 por ciento)
5.-Radio internacional de las facultades (5 por ciento) 
6.-Radio internacional de estudiantes (5 por ciento)

Aquí las 5 mejores universidades del mundo:

1
Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El MIT vuelve a consolidarse como la mejor universidad del mundo por tercer año consecutivo. Con una calificación de 100, la institución estadounidense enfocada en áreas como la ciencia y la tecnología y con más de 14 mil alumnos, se consolida a nivel mundial. 

Está posicionada, según el ranking de facultades de QS, como la mejor universidad en 'Lingüística' y en 'Ingeniería y Tecnología' del mundo. 

Esta institución es considerada como 'excelente' en los apartados de 'citas en investigaciones' y 'reputación académica' ya que en ambos tiene una calificación de 100.

MIT
2
Harvard

Con una calificación de 98.7, la universidad más antigua del mundo, ubicada en Cambridge, Massachusetts, fundada 140 años antes de la declaración de independencia estadounidense, subió 2 posiciones en comparación con el listado de 2014 regresando a la posición que había conseguido en el ranking del 2013. 

De acuerdo al listado de QS de las mejores facultades del mundo, la institución que tiene más de 25 mil alumnos es la mejor universidad en 'Historia y Arqueología' y en 'Ciencias de la vida y medicina'.

Esta institución tiene 100 de calificación en los apartados de reputación académica y reputación entre los empleadores.

La universidad Harvard recibe donación histórica
3
Cambridge

Con una calificación de 98.6, la universidad inglesa ubicada a 80 kilómetros de Londres, descendió un lugar en el listado. 

De acuerdo al ranking de  facultades de QS, esta institución es la que mejor del mundo en 'Lengua inglesa y literatura' y la segunda mejor en 'Ciencias de la vida y medicina'.

También se posiciona con un 100 de calificación en el apartado de reputación entre los empleadores; su segunda mejor calificación la tiene en la 'reputación académica' con una calificación de 98.8

Cambridge
4
Stanford

Empatada con Cambridge con 98.6 de calificación, la universidad estadounidense ubicada en Palo Alto, California, que se destaca por uno de los principales semilleros de Silicon Valley, se ubica en la tercera posición, obteniendo su mejor lugar en el listado y escalando 4 puestos en contraste con el ranking de 2014. 

La institución que cuenta con 65 departamentos diferentes y que tiene casi 20 mil estudiantes, destaca en el ranking de facultades de la QS como la mejor universidad en 'Estadística e investigación operativa' y es la segunda institución con la mejor facultad de 'Ingeniería y tecnología'.

Stanford
5
California Institute of Technology (Caltech)

Escalando tres posiciones, con una calificación de 97.9, la universidad ubicada en Pasadena, California, que cuenta con 31 premios Nobel, se encuentra en el quinto escalón del listado.

De acuerdo al ranking de QS de las mejores facultades, esta institución se ubica como la sexta mejor en 'Ciencias biológicas' y 'Ciencias naturales'.

En el apartado de reputación académica la universidad tiene una calificación de 100; su segunda mejor calificación es de 95.7 y la tiene en citas por trabajos. 

caltech
160
Universida Nacional Autónoma de México (UNAM)

La catalogada como la sexta mejor universidad de América Latina por el ranking de la región de QS, subió 15 posiciones en el listado ubicándose en la posición 160.

La UNAM es ubicada por el ranking de facultades de QS como la veintidosava mejor institución en 'Arte y diseño' y como la número 53 en 'Artes y humanidades'.

La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)
238
Tecnológico de Monterrey 

La universidad nacida en Monterrey con más de 13 mil estudiantes subió 15 lugares este año.

Además, de acuerdo al ranking de facultades de QS, el ITESM está posicionada entre las 31 mejores universidades en 'arte y diseño' y la 189 en ciencias sociales y administración.

De acuerdo al ranking de las mejores universidad de América Latina de QS, el Tecnológico de Monterrey es la novena mejor universidad de la región.

Tec de Monterrey campus Ciudad de México