Universidades

Estas son las mejores escuelas de negocios de EU

Si quieres saber qué tanto obtener un MBA o Master of Business Administration (Maestría en Administración de negocios) puede acercarte a un buen trabajo, puedes guiarte en el ranking anual de Las Mejores Escuelas de Negocios de EU elaborado por Bloomberg.
Bloomberg 
22 noviembre 2016 12:52 Última actualización 22 noviembre 2016 14:21
Encuentra el programa adecuado que te haga recuperar la inversión que hiciste (Foto Shutterstock

Encuentra el programa adecuado que te haga recuperar la inversión que hiciste (Foto Especial)

Anualmente los graduados de las escuelas de negocios obtienen una mayor remuneración frente cualquier otro estudiante. Una maestría en administración de negocios puede darte acceso a grandes prácticas, a codearte en exclusivos círculos de alumnos y puede acercarte a trabajos altamente demandados en el mercado, el único problema es que esto puede aumentar tus deudas y desaparecer tus ahorros

Pero ¿cómo encontrar el programa adecuado que te haga recuperar la gran inversión que hiciste?

Para guiarte está el Ranking anual de Maestrías en Administración de Negocios de tiempo completo en Estados Unidos de Bloomberg, basado en información recopilada a mil reclutadores, 15 mil alumnos y 9 mil recién graduados.

El ranking muestra información de universidades como Stanford, que se quedó en la segunda posición, aunque compitió contra programas de otras universidades, como Harvard que se colocó en la primer posición.

El ranking tiene su principal enfoque en qué tanto las universidades pueden conducir a sus alumnos a buenos trabajos, y gracias a un nuevo cuestionario sobre las maestrías después de graduarse también podemos saber qué es lo que esperan los graduados acerca de sus carreras profesionales.

¿Y el costo? Digamos que es mucho más de lo que pensaste

Un alumno de la universidad Kellogg School of Management gasta alrededor de 351 mil 876 dólares durante dos años en colegiaturas, más mantenimiento. 

En tanto en Harvard Business School, un estudiante invierte 384 mil 200 dólares en colegiaturas y mantenimiento durante dos años.

Aquí puedes conocer a las 20 principales escuelas de negocios en Estados Unidos.

El ranking considera un calificación máxima de 100 puntos, de los cuales 35 por ciento del puntaje corresponde a la opinión del reclutador; 30 por ciento a la de los alumnos de las univeridades; 15 por ciento a la opinión de estudiantes, que no estudian en dichas universidades; 10 por ciento de la calificación del ranking salarial y 10 por ciento del valor a la posición en cuanto a colocación en trabajo.