Universidades

¿Eres una emprendedora del poli? Te puedes ganar 160 mil pesos

El IPN lanzó la convocatoria para el Campamento de Emprendimiento Femenino 2015, certamen que busca impulsar con capacitación y hasta con 160 mil pesos los proyectos o ideas de negocios de un producto, servicio o modelo de negocio liderados por mujeres
Redacción 
12 marzo 2015 14:53 Última actualización 12 marzo 2015 15:0
Mujeres emprendedoras con mayores desafíos vs hombres

El rol de las mujeres en las iniciativas de emprendimiento ha crecido,sin embargo, presentan mayor desafío que los hombres en México y Latinoamérica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el Campamento de Emprendimiento Femenino del IPN 2015, encuentro que busca impulsar los proyectos de emprendimiento tecnológico liderados por mujeres.

Los participantes deberán proponer proyectos o ideas de negocios de un producto, proceso, servicio o modelo de negocios. También podrán presentar proyectos con fase de idea o prototipo para atender una necesidad o problemática social o de mercado; los integrantes de las iniciativas emprendedoras pueden ser hombres y mujeres, pero es indispensable que las propuestas estén dirigidas por una estudiante del IPN.

Los premios que se otorgarán son: primer lugar, 160 mil pesos; dos segundos lugares con 80 mil pesos cada uno, y dos terceros lugares que recibirán, cada uno, 40 mil pesos. También se entregará el Premio a la Cultura Emprendedora que constará de 20 mil pesos. Además los proyectos ganadores tendrán acceso a un proceso de incubación, seguimiento empresarial financiero y cursos de especialización.

Podrán participar alumnos politécnicos de 18 a 35 años de ambos sexos que estén inscritos en el nivel superior, posgrado o ser egresados de esta casa de estudios. La convocatoria puede ser consultada en el sitio oficial.

El registro de los proyectos, que concluirá el 10 de abril, podrá efectuarse en línea a través de la página del CIEBET o en las sedes del CIEBT ubicadas en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco y en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, en el Casco de Santo Tomás.

El certamen es organizado por la Secretaría de Extensión e Integración Social del IPN, a través de su Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), con el apoyo de la Fundación Banorte.