Universidades

¿Eres estudiante de preparatoria y buscas una beca? Esto te interesa 

La Ibero convoca a estudiantes de preparatoria destacados a participar por una beca para poder continuar con sus estudios en esta institución. El programa Si quieres ¡Puedes! ofrece 350 becas universitarias totales a alumnos con un promedio de entre 8.5 y 9.
Redacción 
02 febrero 2015 12:11 Última actualización 02 febrero 2015 18:57
IBERO

De acuerdo de un estudio del INES el 88 por ciento de jóvenes entre los 18 y 24 años que viven en la Ciudad de México pausan sus estudios por problemas económicos.(Archivo EL FINANCIERO)

En busca de darle la oportunidad a estudiantes de preparatoria destacados de continuar sus estudios, la Universidad Iberoamercana ofrece 350 becas totales a alumnos con un promedio de entre 8.5 y 9 a través de su programa Si quieres ¡Puedes! a partir de agosto de 2015.

Las becas totales, a fondo perdido, serán absorbidas por la Ibero, de modo que los estudiantes beneficiados no tendrán que pagar porcentaje alguno durante sus estudios ni al final de estos.

El programa Si quieres ¡Puedes! ofrecerá tres distintos apoyos:

• 100%= pago exento

• 90%= el estudiante deberá pagar sólo cinco colegiaturas de $1880 pesos por semestre

• 80%= el estudiante deberá pagar sólo cinco colegiaturas de $3757 pesos por semestre

La asignación de las becas dependerá de un estudio socioeconómico, del promedio de los aspirantes y de la aprobación del examen gratuito de admisión. Los estudiantes mantendrán este y otros beneficios adicionales como transporte, recursos para manutención y compra de libros.

Si quieres ¡Puedes!, instaurado hace cinco años, cuenta actualmente con 122 alumnos inscritos en la matrícula regular de la Ibero. Se planea que la cantidad de becas se incremente a mil 800 o 2 mil en los próximos años.

De esta forma, una quinta parte de los alumnos de la Ibero tendrán una beca de 100, 90 u 80 por ciento en el mediano plazo. Hoy en día, 19 por ciento de los 10 mil 500 estudiantes de la Universidad Iberoamericana cuenta con algún tipo de beca.

Las políticas del programa Si quieres ¡Puedes!, así como la lista de escuelas participantes, se encuentran publicadas aquí.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: siquierespuedes@ibero.mx.