Universidades

¿Eres escritor? El Fondo de Cultura Económica te está buscando 

El Fondo de Cultura Económica lanzó la convocatoria, para a escritores y divulgadores de la ciencia, del Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruiz Pérez Tamayo, el cual busca fomentar y llevar la escritura de libros de ciencia y tecnología al público en general. El ganador obtendrá 250 mil pesos. 
Redacción
10 diciembre 2015 12:32 Última actualización 10 diciembre 2015 12:41
Máquina de escribir

[Bloomberg] El 22 de abril se llevará a cabo un maratón de lectura dedicado al escritor argentino además de celebrarse 50 años de "Rayuela".

El Fondo de Cultura Económica abrió la convocatoria para el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruiz Pérez Tamayo, el cual busca fomentar la escritura de libros de ciencia y tecnología y llevar este contenido al público en general.

En esta iniciativa puede participar científicos, divulgadores de la ciencia y escritores de cualquier nacionalidad, edad o lugar de residencia con una o más obras escritas por uno o varios autores. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 30 de junio de 2016.

El premio consistirá en la publicación de la obra en la colección La Ciencia para Todos en noviembre de 2016 y 250 mil pesos como anticipo a cuenta de regalías.

Las obras presentadas deberán estar dirigidas a jóvenes de educación media, media superior y de primeros semestres de universidad. Además deberán ser inéditas y haber sido escritas originalmente en español.

Todos los trabajos presentados se tienen que firmar con seudónimo y no deben incluir semblanzas ni referencias al nombre del autor. En un sobre cerrado, que en el exterior debe incluir el título de la obra y el seudónimo, se debe agregarse una hoja con en el  el nombre, dirección, teléfono y CV del autor.

El año pasado el libro ganador fue ¡Hay un dinosaurio en mi sopa! de Álvaro Chaos Cador; este libro analiza la evolución de los dinosaurios y explica como “El águila, el pingüino, el pollo, el avestruz, el pavo navideño, todas las aves son dinosaurios, lo que pasa es que antes no sabíamos de dónde habían salido”, comentó el autor.

Los manuscritos se deben enviar a:
III Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo
Fondo de Cultura Económica
Carretera Picacho Ajusco 227, 3er piso, Bosques del Pedregal, Tlalpan