Universidades

¿Eres un 'baby emprendedor' y buscas una beca? El Tec la tiene

Los alumnos de primer ingreso a la educación superior con un prototipo o idea que tenga avances en validación de posibles clientes o usuarios y que resuelva un problema relevante, pueden solicitar la beca que puede ser de hasta 90%.
Omar Ortega
31 agosto 2017 12:45 Última actualización 31 agosto 2017 12:52
Beca para emprendedores. (Especial)

Beca para emprendedores. (Especial)

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció la creación de la “Beca al Talento Emprendedor” que pretende atraer e impulsar a los jóvenes con iniciativas y proyectos innovadores de alto impacto.

La creación de la beca se anunció durante la presentación de INCmty Going Exponential, un evento que se llevará a cabo los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en Monterrey y que pretende conectar en un sólo espacio emprendedores e inversionistas para crear, fondear, lanzar y escalar iniciativas de alto potencial transformador.

“El Tec de Monterrey es la primera universidad mexicana que otorga una beca para incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en beneficio de la sociedad. Esperamos que al término de su carrera profesional y al haber aprovechado la sólida infraestructura de apoyo al emprendimiento que ofrecemos, el alumno valide, lance, crezca e incluso escale su emprendimiento”, señaló Daniel Moska, Director de Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Los alumnos que logren obtenerla contarán durante su carrera con el apoyo de un mentor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, que cuenta con alianzas con organismos e instituciones líderes en emprendimiento a nivel global como el MIT, Berkeley y Standford, así como la vinculación con aceleradoras internacionales como Singularity University, entre otras. Dicho mentor se encargará del acompañamiento del proyecto y la formación del estudiante como emprendedor.

Esta beca aplica en todos los campus y carreras. El porcentaje de la beca puede ser de hasta el 70 por ciento y se puede complementar con un 20 por ciento de préstamo educativo para alcanzar hasta 90 por ciento de apoyo total.

Para obtenerla se requiere ser estudiante de primer ingreso a la educación profesional y contar con al menos un prototipo del producto o servicio además de un avance en la validación del proyecto con posibles clientes o usuarios y estar enfocado en solucionar un problema relevante.

Los estudiantes que logren obtenerla, deberán mantener un promedio entre 8 y 10 durante la carrera y presentar ante un comité de seguimiento el avance semestral del proyecto emprendedor, además de cursar por semestre al menos 4 materias. Para realizar el proceso de admisión, debes iniciar con enviar una solicitud tanto si eres alumno de PrepaTec o externo.

Hasta la fecha, según cifras de la institución, el Tec ha incubado a más de 3 mil empresas y el 60 por ciento de sus egresados forman una empresa antes de los 30 años.

Todas las notas UNIVERSIDADES
UNAM tiene en sus aulas al mejor piloto 'gamer' de Fórmula 1 en AL
Formación humanística en la universidad (1)
Anuncian nuevo plan de austeridad para la UAQ
UAQ, entre las mejores diez universidades del país
UNAM tiene dos 'futuros astronautas'; alumnos participarán en misión análoga a Marte
UNAM estrena baños mixtos en la FES Iztacala
Presupuesto de la UAQ aumentó 32.2%: FDS
Prótesis económicas de vanguardia 100% IPN
Estudiantes de la UAQ mejoran calidad de agua de municipio queretano
UNAM, involucrada en hallazgo astronómico mundial
Estos mexicanos fueron los genios del 2017
UAQ, obligada a buscar más ingresos
8 universidades mexicanas competirán en Mundial de Debate
75% de universitarios a distancia son de municipios vulnerables
Estudiantes bloquean Insurgentes por cierre de escuela de periodismo
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
UNAM y Tec, entre las universidades con graduados más contratados
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Formar líderes globales para resolver problemas globales: IE University
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
La UAQ, inconforme con el presupuesto 2018
Tecnología y aprendizaje, las bases del 4to Congreso de Innovación Educativa
Se gradúa la primera generación de sobrecargos de la Unaq
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
Sign up for free