Universidades

¿Eres un 'baby emprendedor' y buscas una beca? El Tec la tiene

Los alumnos de primer ingreso a la educación superior con un prototipo o idea que tenga avances en validación de posibles clientes o usuarios y que resuelva un problema relevante, pueden solicitar la beca que puede ser de hasta 90%.
Omar Ortega
31 agosto 2017 12:45 Última actualización 31 agosto 2017 12:52
Beca para emprendedores. (Especial)

Beca para emprendedores. (Especial)

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció la creación de la “Beca al Talento Emprendedor” que pretende atraer e impulsar a los jóvenes con iniciativas y proyectos innovadores de alto impacto.

La creación de la beca se anunció durante la presentación de INCmty Going Exponential, un evento que se llevará a cabo los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en Monterrey y que pretende conectar en un sólo espacio emprendedores e inversionistas para crear, fondear, lanzar y escalar iniciativas de alto potencial transformador.

“El Tec de Monterrey es la primera universidad mexicana que otorga una beca para incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en beneficio de la sociedad. Esperamos que al término de su carrera profesional y al haber aprovechado la sólida infraestructura de apoyo al emprendimiento que ofrecemos, el alumno valide, lance, crezca e incluso escale su emprendimiento”, señaló Daniel Moska, Director de Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Los alumnos que logren obtenerla contarán durante su carrera con el apoyo de un mentor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, que cuenta con alianzas con organismos e instituciones líderes en emprendimiento a nivel global como el MIT, Berkeley y Standford, así como la vinculación con aceleradoras internacionales como Singularity University, entre otras. Dicho mentor se encargará del acompañamiento del proyecto y la formación del estudiante como emprendedor.

Esta beca aplica en todos los campus y carreras. El porcentaje de la beca puede ser de hasta el 70 por ciento y se puede complementar con un 20 por ciento de préstamo educativo para alcanzar hasta 90 por ciento de apoyo total.

Para obtenerla se requiere ser estudiante de primer ingreso a la educación profesional y contar con al menos un prototipo del producto o servicio además de un avance en la validación del proyecto con posibles clientes o usuarios y estar enfocado en solucionar un problema relevante.

Los estudiantes que logren obtenerla, deberán mantener un promedio entre 8 y 10 durante la carrera y presentar ante un comité de seguimiento el avance semestral del proyecto emprendedor, además de cursar por semestre al menos 4 materias. Para realizar el proceso de admisión, debes iniciar con enviar una solicitud tanto si eres alumno de PrepaTec o externo.

Hasta la fecha, según cifras de la institución, el Tec ha incubado a más de 3 mil empresas y el 60 por ciento de sus egresados forman una empresa antes de los 30 años.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Crecen 21% ingresos de la Unaq por desarrollo de proyectos
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
La revolución del diseño
Abren más de 500 cursos gratis en línea
De la sierra zapoteca al MIT, este oaxaqueño nos demuestra que no hay imposibles
Estudiante de la UAQ desarrolla guante que traduce lenguaje de señas
UNAM lanza manual de autoconstrucción; puedes descargarlo gratis
UNAM te prepara para actuar ante un desastre natural
Cómo inscribirte en los cursos en línea de la UNAM en 4 pasos
Egresado de la UASLP gana premio de diseño con prótesis de mano
La UNAM te ofrece estos cursos online, certificados y gratuitos
La profesión más sexy del siglo es...
UAQ realiza segunda vuelta para elegir al nuevo rector
Tec en Querétaro abre su primer baño unisex
¿Estudiar en Oxford, Harvard o el MIT gratis? Sí, te decimos cómo
Prevén segunda vuelta en elección para la rectoría de la UAQ
Cambridge pone en línea tesis doctoral de Stephen Hawking y su sitio colapsa
UAQ inicia proceso de elección para el cambio en la rectoría
Así trabaja la UNAM en la detección y el tratamiento del cáncer de mama
UNAM y Tec de Monterrey, entre las 5 mejores de América Latina
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Carrera universitaria en... ¿mariguana? Sí, esta casa de estudios la ofrece
Esta mexicana quiere descubrir los secretos de la Antártida
Alumnos de la UNAM ganan el Petrobowl 2017
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel