Universidades

Equipo de robótica del Tec lidera competencias extranjeras

El equipo Nautilus 4010, integrado por estudiantes de Prepa Tec del CCM, ganó por segunda ocasión consecutiva el Inspiration Award del campeonato regional de robótica de Calgary, Canadá, consiguiendo el pase al Mundial de Robótica a realizarse en EU.
Redacción 
09 abril 2015 17:17 Última actualización 09 abril 2015 17:19
equipo tec nautilus

Nautilus. (Foto tomada de facebook)

El grupo estudiantil Nautilus 4010, conformado por alumnos de Prepa Tec del Campus Ciudad de México, ganó nuevamente el Engineering Inspiration Award en el Regional de robótica de Calgary, Canadá, logrando su segundo pase consecutivo al Mundial de Robótica (FRC Championship) a celebrarse en St. Louis Missouri, Estados Unidos, en abril de 2015.

First Robotics Competition (FRC) es un concurso, que combina la emoción el deporte, la ciencia y la tecnología. Bajo una serie de reglas, tiempo y recursos limitados, cerca de 3 mil equipos de 19 diferentes países buscan conseguir fondos para formalizarse como una empresa de clase mundial, para finalmente diseñar, construir y programar un robot que desempeñe tareas específicas.

Nautilus 4010 fue creado en agosto de 2011 con la misión de formar jóvenes emprendedores, a través de la difusión y aplicación de la Ciencia y la Tecnología. Desde entonces, cada año participa en diferentes regionales de robótica, y siempre ha conseguido reconocimiento por su trabajo.

En el 2012, asistió al Regional de Boston y ganó el premio de Rookie Inspiration Award, el cual reconoce al equipo novato que mejor difunde la ciencia y la tecnología entre su comunidad.

En 2013 asistió al regional de Montreal, y ahí ganó el Entrepreneurship Award, que reconoce el espíritu emprendedor con el mejor plan de negocios para definir, manejar y conseguir objetivos para el equipo.

En 2014, los alumnos de este grupo asistieron al regional de Calgary, en donde se ganó por vez primera el derecho de asistir al mundial, al conseguir uno de los premios más importantes de la competencia: el Engineering Inspiration Award, el cual celebra un éxito extraordinario en la difusión por el aprecio de la ingeniería dentro de su comunidad.