Universidades

Entérate cómo conseguir una beca de L’Oréal y el Conacyt aquí

L’Oréal y el Conacyt lanzaron la convocatoria para las "Becas para las Mujeres en la Ciencia", iniciativa que busca impulsar el desarrollo de las capacidades de las mexicanas en instituciones enfocadas en la ingeniería, la tecnología y las ciencias exactas.
28 enero 2016 20:38 Última actualización 28 enero 2016 21:2
Becas  L’Oréal Conacyt

La recepción de convocatorias estará disponible hasta al 11 de marzo. (Especial)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  L’Oréal México y otras instituciones invitan a las jóvenes mexicanas a participar por una de las "Becas para las Mujeres en la Ciencia", iniciativa que busca impulsar el conocimiento en la materia.

En un comunicado, del Conacyt recordó que cada año se otorgan cinco becas para la realización de estudios científicos en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas en algunas de las áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología y ciencias exactas.

En la invitación también participan la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex), la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).


La convocatoria está abierta a cualquier científica de nacionalidad mexicana que tenga el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al 1 de mayo de 2016.

Las becas se asignarán como resultado de un concurso público cuya divulgación se hará a través de las páginas de Internet de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco, de la Oficina de la Unesco en México y de la AMC.

El jurado estará conformado por la Comisión de Premios de la AMC, que será presidida por la vicepresidencia de la AMC, además de un representante de L’Oréal, de la Conalmex y de la Oficina de la Unesco en México.

Los criterios que se tomarán en cuenta para dar la beca son la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata, entre otros.

Las candidaturas deberán remitirse en un sobre cerrado con atención al presidente de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi, o podrán entregarse de manera personal o enviarse por mensajería a las oficinas de la AMC, con fecha límite al 11 de marzo.

Si estás interesado en conocer la convocatoria completa,