Universidades

El Campamento de Emprendimiento Femenino llega al IPN 

El Instituto Politécnico Nacional y Fundación Banorte inauguraron el Campamento de Emprenimiento Femenino, iniciativa que busca apoyar proyectos de negocio tecnológicos liderados por alumnas o egresadas politécnicas.
Redacción
31 marzo 2015 15:9 Última actualización 31 marzo 2015 15:13
IPN

el 37 por ciento del PIB lo generan empresas dirigidas por mujeres. (Cortesía)

El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) inauguró el Campamento de Emprendimiento Femenino del IPN 2015 para apoyar la realización de ideas de negocios o proyectos emprendedores tecnológicos liderados por mujeres politécnicas de los niveles superior, posgrado, así como egresadas del Politécnico.

En este proyecto en conjunto con Fundación Banorte se pretende fomenta una cultura de perspectiva de género basada en el conocimiento. Podrán integrarse grupos de dos a cinco integrantes y el cierre de registro de los proyectos concluirá el próximo 10 de abril a través de la página

La Subdirectora de Preincubación del CIEBT, Angélica Ríos Márquez, informó que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 37 por ciento del PIB lo generan empresas dirigidas por mujeres, pero sólo tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas son encabezadas por el género femenino.

La Directora del Modelo de Equidad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Aída de los Ángeles Cerda Cristerna, aseguró que la igualdad es un tema de justicia social, pero deben eliminarse los estereotipos que hasta la fecha prevalecen porque restan oportunidades a las mujeres.

Friné Salguero Torres, Directora de Fundación Banorte, señaló que mediante el Campamento de Emprendimiento Femenino se espera apoyar a las mujeres en proyectos enfocados a la ciencia y tecnología, porque se desea un cambio cualitativo a favor del bienestar del país.

Durante la inauguración, la Gerente Comercial Latinoamérica de ManpowerGrup, Dania Dolores Núñez González, indicó que las mujeres deben de confiar en su capacidad para el trabajo y encabezar cada vez más empresas, porque el país lo necesita para su desarrollo.