Universidades

¿Te consideras de la 'elite' universitaria? El CIDE te está buscando 

El CIDE lanzo la convocatoria para la segunda edición de "Talentum-Universidad: los líderes que nos hacen falta", proyecto de esa casa de estudios que busca concentrar a los estudiantes más destacados del país para capacitarlos y enfocarlos en la resolución de problemas.
Redacción 
02 febrero 2016 12:51 Última actualización 02 febrero 2016 13:2
talentum


La convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero. (Fotos tomadas de pipe.cide.edu/)

El CIDE está buscando a los universitarios más destacados del país para “Talentum-unviersidad: los líderes que nos hacen falta”, evento que juntará a las mentes brillantes jóvenes del país para enfocarlas en la resolución de problemas.

No importa de dónde seas (mientras seas mexicano), ni que licenciatura estudies, los únicos requisitos para poder participar son: ser estudiante regular de entre 5º y 10º semestre y presentar un promedio mínimo de 8.0.

“Talentum universidad: Re-imaginando México” constará de 5 fases:

En el primer escalón, los seleccionados viajarán del 17 al 23 de marzo a la Ciudad de México en donde recibirán talleres, conferencias y capacitación en función de que puedan enfrentar mejor preparados el proyecto que se les asignará durante esos días.

En la segunda etapa, del 28 de marzo al 1 de julio, se formarán equipos con los que los estudiantes trabajarán de manera virtual para realizar el proyecto el proyecto de equipo que les haya sido asignado en la primera etapa.

En la tercera fase, del 10 al 17 de julio, los universitarios visitarán una ciudad en EU y una universidad en la entidad en la que recibirán conferencias, asesoría para sus trabajos en equipo, además de que conocerán a líderes mexicanos y estadounidenses.

En la penúltima etapa, del 18 al 19 de julio, los alumnos serán la sombra, durante una jornada laboral, de líderes destacados de la sociedad mexicana.

Por último, el 21 de julio, los jóvenes que hayan sobrellevado las etapas anteriores con éxito, presentarán los resultados de su proyecto y participarán en un concurso que premiará a las mejores iniciativas.

Si estás interesado en participar, aquí puedes ver la convocatoria completa en la que se especifican todos los documentos que debes presentar para tu postulación y las ligas para poder inscribirse.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero. Si durante tu registro tienes algún problema técnico, repórtalo al correo: soporte-talentum@natware.mx