Universidades

El casco de Sergio Pérez se llena de 'Amor Eterno'

Un universitario flechó, con el diseño de un casco de F1, a 'Checo' Pérez y a las redes.  'Amor Eterno' de Francisco Sánchez, ganó el concurso 'El Arte de la Velocidad', iniciativa que consistió en crear el casco que utilizará el corredor mexicano en el marco del GP de México.
Daniel Blanco 
02 julio 2015 18:36 Última actualización 02 julio 2015 18:40
Sergio Pérez

Casco Checo Pérez. (Especial)

Un estudiante de Diseño Industrial le juró 'Amor Eterno' a la fórmula 1 a través del folklore mexicano, plasmando uno de los íconos del día de muertos, en el casco de Sergio Pérez.

Juan Francisco Sánchez Zeferino, ganó el concurso “El arte de la velocidad” que consistía en realizar un diseño de casco de Fórmula 1 para el piloto mexicano, Sergio Pérez, mismo que el corredor utilizará en todos los eventos paralelos al Gran Premio de México a realizarse del 30 de octubre al primero de noviembre.’

“La idea principal que utilicé fue el ícono de una calaverita de azúcar porque la carrera es el primero de noviembre y creo que todos los fans de la F1 tiene claro la fecha, y creo que me sirvió porque hubo gente que se sintió identificada, no solo con la idea, sino con los colores y las formas del casco”

“En la parte trasera del casco hay un corazón con unos tubos de escape, de donde surge el nombre del casco, y simboliza la unión de Sergio Pérez con su auto y esa energía para seguir adelante; después en la parte trasera hay unos agaves que simbolizan al estado de Jalisco, de donde es Checo, entonces sabía que tenía que poner ese elemento característico para hacer que el corredor se identificara con el casco".

En el casco también hay coloridos dibujos de xoloitzcuintles, pavos reales y palomas, diseñados con el toque del estudiante de la UVM campus Puebla.
 
"Tiene muchos elementos coloridos que demuestras los valores de México, la amistad, la familia y todo lo que caracteriza al espíritu de los mexicanos”.

1
 

 

pérez


El corredor mexicano usará el casco en los eventos que habrá en el marco del Gran Premio de México ya que por reglamento los corredores tienen que terminar el torneo de la F1 con el mismo casco que utilizaron en su primera carrera.

“Como tal en la carrera no se puede utilizar por cuestiones de reglamentos pero se utilizará para los eventos de los patrocinadores paralelos al GP de México… y también lo va a usar en una exposición itinerante en la que se exponen otros cascos de pilotos”.

El universitario mencionó que uno de los retos a los que se enfrentó al realizar su diseño fue hacer apreciables todos los elementos que se encuentran en el casco.

“En el diseño me tardé 20 días, desde la conceptualización, el bocetaje, después digitalizar los trazos. Como lleva muchos detalles tenía que analizar qué espacio iba a ocupar cada figura, que al final de cuentas todos los elementos tienen un significado. Fue difícil también ver que colores podía usar porque sabía que el tener un fondo claro podía ser una desventaja ya que corría el riesgo de que los elementos no se lograran apreciar y pasaran desapercibidos”.

Zeferino dijo que Pérez escogió 5 diseños de todos los enviados para que fueran votados en las redes, y ‘amor eterno’ , flechó el gusto de los usuarios y del corredor. Los finalistas fueron reconocidos con 10 mil pesos.

Para Zeferino el verdadero premio de este concurso es llegar a ver materializado su trabajo en el casco de Sergio Pérez. “Creo que esto es la consecuencia de un trabajo no sólo de meses, sino es el resultado de todo un proceso”.

Después de las fechas del GP de México el casco será donado por la Fundación Checo Pérez. El concurso “El Arte de la Velocidad”, fue organizado por el Autódromo Hermanos Rodríguez a través de redes sociales.