Universidades

Dos ingenieros del MIT hacen realidad el sueño de 'todo universitario'  

El sueño de 'todo universitario' se ha vuelto realidad; dos investigadores del MIT desarrollaron un algoritmo para que tres robots hagan la entrega soñada en la puerta de los dormitorios de los estudiantes. 
Redacción 
13 agosto 2015 20:46 Última actualización 13 agosto 2015 23:10
MIT

PR2 es uno de los tres robots, y ejerce la labor de 'bartender'; Leonardo y Raphael son los robots que se encargan de la entrega. (Imagen tomada de Youtube.com)

¿Te imaginas que en tus días de estudiante tuvieras un robot que te llevará una cerveza mientras estás en tu cuarto de universidad? 

Dos ingenieros del MIT volvieron esto una realidad; los investigadores desarrollaron un algoritmo que permite a sus robots llamados TurtleBots llevar cervezas a los dormitorios de los estudiantes que pidan cervezas.

Cuando se pide una cerveza, los TurtleBots recibirán una notificación para recoger la cerveza que le será dada por un robot que se encarga de depositar las cervezas en los contenedores de dos bots que se encargan de entregar la bebida. 

Los bots completan sus tareas utilizando análisis de comandos que le indicarán la manera en la que puede completar su tarea.

Si un pedido llega hasta la puerta de un estudiante y este no toma la cerveza, el robot se la entregará a la siguiente persona que haya realizado un pedido. 

>