Universidades

Doña María le da un 'toque' de la Ibero a sus etiquetas

Estudiantes de la Ibero ganaron los primeros 10 lugares, exceptuando el tercero, del concurso de Diseño de etiquetas que conmemora los 70 años de Doña María. Las ganadoras del primer lugar realizarán una pasantía de tres meses en Herdez y verán sus diseños en el mercado. 
Redacción 
26 mayo 2015 16:2 Última actualización 26 mayo 2015 18:14
Ibero

El diseño de la izquierda es el ganador del segundo lugar; el del lado derecho es el ganador del primer lugar. (Cortesía)

Estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana acapararon 9 de los primeros 10 lugares, incluyendo el primero y el segundo, en el concurso Diseño de etiquetas de vasos edición especial, que conmemora los 70 años de Doña María.

Cecilia Granados Ruiz y Mónica Villanueva Ríos obtuvieron el primer puesto, con una propuesta que refleja la flora y fauna de las regiones en México donde se produce el mole o donde éste es un platillo típico.

Como premio a su trabajo Grupo Herdez producirá sus etiquetas para adherirlas a la edición especial de envases del mole Doña María. Asimismo ambas estudiantes se hicieron acreedoras a una pasantía de tres meses en Herdez, una computadora yla impresión de las etiquetas.

El segundo lugar se entregó a Isabel Sierra Salazar, también de la Ibero, cuyo diseño muestra a mujeres ataviadas con los trajes regionales de las entidades donde también se elabora el mole. Ella recibió en premio una computadora. El resto de los ganadores recibieron un curso en Edumac.

Profesores de diseño gráfico de la Ibero consideraron que el resultado obtenido en el certamen se debió a que antes del diseño de sus propuestas realizaron una investigación documental sobre qué es el mole, en qué estados de la República Mexicana se produce y en qué entidades de México forma parte de su gastronomía.

Los docentes, a pesar de que el concurso únicamente solicitaba los renders de los diseños, hicieron que los alumnos realizaran el prototipo físico de las etiquetas con miras a desarrollar capacidades en cuanto a empaque y embalaje.

Los estudiantes de la Ibero y el ganador del tercer lugar, José Andrés Macías Valadez Peralta, de la Universidad La Salle, recibieron sus premios en ceremonia efectuada en la Universidad Iberoamericana.

Estos son algunos de los diseños realizados por los alumnos de la Universidad Iberoamericana:

1
 

 

Ibero
1
 

 

Concurso Herdez diseño gráfico.
1
 

 

Concurso Herdez diseño gráfico.
1
 

 

Concurso Herdez diseño gráfico.