Universidades

Delegación japonesa de becarios llega a México 

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Conacyt recibieron a más de 30 becarios japoneses, que como parte de un programa de la Asociación Estratégica Global México - Japón, realizarán una estancia técnica de alto nivel.
Redacción 
25 agosto 2015 15:24 Última actualización 25 agosto 2015 15:36
inercambio

Esta delegación forma parte del Programa para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global México–Japón. (Foto tomada de conacyt.gob.mx)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés) dieron la bienvenida a 33 becarios japoneses  que forman parte del Programa para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global México–Japón.

Se trata de una generación compuesta por 18 mujeres y 15 hombres japoneses que arribaron a México desde el miércoles pasado para realizar una estancia técnica de alto nivel que permita ahondar y beneficiar la relación bilateral entre ambos países.

Este intercambio académico forma parte del Programa de Intercambio para Estancias Técnicas en el Extranjero del Conacyt y busca conocer técnicas avanzadas de otros países y mantener el intercambio cultural para fortalecer redes del conocimiento.

A la reunión de bienvenida también asistieron el Sr. Yoshie Tasuku, agregado cultural de la Embajada de Japón en México; el Lic. Shinoyama Kazuyoshi, director general de JICA en México; la Lic. Evelyn Sánchez, coordinadora de Cooperación con Asia-Pacifico de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); la Dra. Dolores Manjarrez Alvarez, directora de Vinculación del Conacyt; entre otros representantes del sector privado y gubernamental.