Universidades

Date un #MadrazodeAlegría

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana dieron vuelo a una propuesta que lleva por nombre #MadrazodeAlegría, y que busca ser la antítesis a los videos virales de bromas pesadas o con contenido negativo que hay en las redes. 
Redacción
17 mayo 2016 12:38 Última actualización 17 mayo 2016 12:40
madrazodealegría

En los primeros dos días tras el lanzamiento, la página de Facebook de #MadrazodeAlegría obtuvo casi 2 mil seguidores. (Imagen tomada de Youtube)

Cuarenta universitarios quieren que te des un #MadrazodeAlegría y que además se vuelva viral.

La propuesta:
Esta iniciativa busca contrarrestar la oleada de videos virales de contenido negativo que hay en las redes sociales.

Un grupo de jóvenes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana emprendieron el movimiento #MadrazodeAlegría, que consiste en que la gente brinde momentos felices a otras personas, los grabe en video y los publiquen en las redes buscando que se viralicen. 

Números en las redes: 
En las primeras dos horas, la página de Facebook de esta iniciativa consiguió mil seguidores, y en los primeros dos días aproximadamente 2 mil.

El proyecto, que se planeó durante mes y medio, arrancó con 30 videos grabados por los estudiantes en los que se ven buenas obras documentadas en video como el pago del parquímetro a desconocidos en función de evitar que sus coches sean remolcados; liberación de libros en bancas de parques; obsequiar dulces a niños; dotación de aguas al personal de la supervía; entre otras.

"La idea es dar la iniciativa a la gente y que ahora ellos mismos se atrevan a subir su propio madrazo a las redes utilizando el hashtag #MadrazoDeAlegría y se cree una cadena virtual", comentó Alejandro Loría, estudiante de Comunicación de la Ibero, a El Financiero.

Rodrigo Ruvalcaba, uno de los estudiantes que es parte de este movimiento, dijo que la iniciativa busca ser la antítesis de los videos virales de bromas pesadas, como es el caso de la reportera Andrea Noel.

Otras casas de estudio como el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Panamericana campus Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara se unieron al movimiento y realizaron videos realizando obras positivas para la comunidad.