Universidades

Cursos ideales
para Halloween 

Harry Potter, los vampiros y los zombies han llegado a las aulas universitarias. Estos son 5 cursos ideales para halloween.
Redacción
31 octubre 2014 10:30 Última actualización 31 octubre 2014 11:26
Zombie

Zombie. (Cuartoscuro/Archivo)

La universidad representa una oportunidad para estudiar y prepararse en el área en la que te decides enfocar.

Aún así a veces se vuelve tedioso el repasar una infinidad de lecturas y libros.

Para no perder el interés, un gran número de universidades en Estados Unidos crearon cursos extraños y maravillosos que pareciera nacieron en una noche de Halloween

1) Literatura y cine de vampiros
Libros como Twilight popularizaron a las criaturas con colmillos, a tal grado que han alcanzado las aulas universitarias de la Universidad de Wisconsin-Madison.

La institución que ofrece un curso llamado “La literatura y el cine de vampiros”. En el curso se llega a trabajar con muestras de sangre y estudio de laboratorio.

El profesor Tomislav Longinovic, académico encargado de impartir la materia, busca eliminar las percepciones culturales negativas provenientes del Este de Europa a través del análisis del folklore, literatura y cultura fílmica de la misma región.

2) Literatura fantástica: Harry Potter
La Universidad de Ohio State imparte el curso de “Literatura fantástica: Harry Potter”.

El curso se enfoca en la historia del mago y enseña a los muggles (no magos) las técnicas usadas en la literatura de Rowling, además de examinar las raíces culturales que dan origen a la novela.

Los alumnos inscritos en el curso tendrán que leer los 7 libros, artículos relacionados con las películas y material acerca del género fantástico.

3) Los Zombies en los medios mainstream
La Universidad Columbia de Chicago y la Universidad de Baltimore imparten cursos de “Zombies en los medios populares”. El curso examina la serie de televisión “The walking dead” y su presencia en la cultura popular.

También se estudia cómo las criaturas comehombres han influenciado la cultura popular, con películas como "The dawn of the dead" o videojuegos como Resident Evil, así como el voodoo de Haití.

4) La ciencia de los superhéroes
La Universidad de California encontró una alternativa creativa para enseñar física a través del curso “La ciencia de los Superhéroes”.

En él, los estudiantes estudian y aprenden los principios de la física reflejada en los poderes de Spider-Man, Super Man, La Mujer Maravilla, y Batman.

La materia es impartida por el profesor Michael Dennin.

5) Lenguajes inventados: Klingon y más allá
La universidad de Austin, Texas imparte el curso “Lenguajes inventados: Klingon y más allá”.

El Klingon es un lenguaje utilizado por la raza alienígena del mundo de Star Trek, la cual ha sido objeto de discusión e investigación por muchos años.

El curso no enseña a los estudiantes el idioma ficticio Klingon, pero si usa diversos lenguajes inventados como un medio para debatir conceptos actuales referentes a las teorías lingüísticas y, específicamente, la interacción del lenguaje y la sociedad