Universidades

¿Cuáles son tus habilidades? Este software te lo dice 

Universitarios del IPN desarrollaron un programa informático que puede detectar tus fortalezas y debilidades cognitivas en función de darte retroalimentación para poder alcanzar un mejor desempeño profesional, escolar y laboral.
Redacción 
08 enero 2016 16:28 Última actualización 08 enero 2016 16:29
Etiquetas
Habilidades

(Sabina Iglesias)

Te imaginas poder saber cuáles son tus capacidades cognitivas para poder identificar en cuestión laboral, escolar y profesional cuáles son tus áreas de oportunidad. El IPN desarrolló un programa informático que te puede "leer" y darte retroalimentación.

El Sistema de Gestión del Aprendizaje en línea asiste al desarrollo a través del seguimiento a la medida del usuario; identifica sus fortalezas y competencias mediante evaluaciones personalizadas y los refiere a documentación adecuada para reforzar el conocimiento, además genera nuevas examinaciones basadas en resultados anteriores.

El desarrollo que se instaló en la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y que funciona en web y dispositivos móviles, permite evaluar el servicio de desarrollo profesional de carreras, docentes, concursos a plazas laborales, así como perfiles psicométricos de ingreso a empresas.

Actualmente el sistema se compone de mil 800 reactivos que abarcan las tres áreas del conocimiento, Ciencias Ingenierías Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico-Biológicas.

Con este prototipo, que le dio a los politécnicos el Premio de Mejor Desarrollo de Sotware 2015, se busca encontrar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un incremento en la productividad de las acciones en investigación.

Esta tecnología, que aún está en etapa de prueba, fue creada por el investigador Chadwick Carreto Arellano y por los estudiantes Daniel Zuriel Franco Rodríguez y Francisco Javier Cerda Martínez, quienes detectaron la necesidad de los alumnos de conocer de manera inmediata los resultados de sus evaluaciones