¿Cuáles son tus habilidades? Este software te lo dice
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuáles son tus habilidades? Este software te lo dice

COMPARTIR

···
Universidades

¿Cuáles son tus habilidades? Este software te lo dice

Universitarios del IPN desarrollaron un programa informático que puede detectar tus fortalezas y debilidades cognitivas en función de darte retroalimentación para poder alcanzar un mejor desempeño profesional, escolar y laboral.

Redacción 
08/01/2016

Te imaginas poder saber cuáles son tus capacidades cognitivas para poder identificar en cuestión laboral, escolar y profesional cuáles son tus áreas de oportunidad. El IPN desarrolló un programa informático que te puede "leer" y darte retroalimentación.

El Sistema de Gestión del Aprendizaje en línea asiste al desarrollo a través del seguimiento a la medida del usuario; identifica sus fortalezas y competencias mediante evaluaciones personalizadas y los refiere a documentación adecuada para reforzar el conocimiento, además genera nuevas examinaciones basadas en resultados anteriores.

El desarrollo que se instaló en la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y que funciona en web y dispositivos móviles, permite evaluar el servicio de desarrollo profesional de carreras, docentes, concursos a plazas laborales, así como perfiles psicométricos de ingreso a empresas.

Actualmente el sistema se compone de mil 800 reactivos que abarcan las tres áreas del conocimiento, Ciencias Ingenierías Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico-Biológicas.

Con este prototipo, que le dio a los politécnicos el Premio de Mejor Desarrollo de Sotware 2015, se busca encontrar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un incremento en la productividad de las acciones en investigación.

Esta tecnología, que aún está en etapa de prueba, fue creada por el investigador Chadwick Carreto Arellano y por los estudiantes Daniel Zuriel Franco Rodríguez y Francisco Javier Cerda Martínez, quienes detectaron la necesidad de los alumnos de conocer de manera inmediata los resultados de sus evaluaciones

,,