Universidades

¿Qué puertas te abre un MBA? 

El estudiar un MBA suele abrir muchas puertas a los profesionistas, pero ¿de qué puertas estamos hablando exactamente? Nuevos datos revelan la respuesta a esta pregunta.
Bloomberg
21 octubre 2015 16:18 Última actualización 21 octubre 2015 19:46
Módulo especial MBA. (Alejandro Gómez)

Las 5 universidades con los mejores programas de MBA son Harvard, Chicago (Booth), Northwestern (Kellogg), MIT (Sloan) y Pennsylvania (Wharton). (Alejandro Gómez)

Recientemente revelamos los mejores programas de MBA de todo el mundo, según Bloomberg, pero ¿Qué tipo de carrera laboral se logra tras cursar este master?

Nuevos datos de miles de estudiantes y egresados permiten responder a esa pregunta de forma integral.

La mayoría no tiene problema alguno en conseguir trabajo; tres meses después de la graduación, el 88 por ciento ha sido contratado y con un jugoso aumento pues en promedio se observó un incremento de 81 por ciento sobre la remuneración media antes de cursar el programa.

Después de seis a ocho años, el sueldo normalmente se ha incrementado otro 64 por ciento para llegar a alrededor de 169 mil dólares al año.

El 60 por ciento de los graduados de un MBA a tiempo completo se empleó en los sectores de tecnología, consultoría y servicios financieros; el 4 por ciento comenzó su propio negocio y 5 por ciento acabó en una startup.

Las escuelas de negocios tampoco están “alimentando” a algunas de las industrias globales de más rápido crecimiento, por ejemplo, sólo el 5 por ciento se dedicó al sector de los servicios de salud.

Aquí puedes ver cuáles son los mejores MBA de EU y del mundo: 
(Da clic para ampliar)