Concurso de robótica FIRST será apoyado por ingenieros de GM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concurso de robótica FIRST será apoyado por ingenieros de GM

COMPARTIR

···
Universidades

Concurso de robótica FIRST será apoyado por ingenieros de GM

Durante este torneo los estudiantes deberán ser capaces de crear un robot que genere energía eólica, por lo que contarán con ayuda de 300 empleados de General Motors, quienes les darán 800 horas de mentoría.

Redacción
07/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alrededor de 2 mil estudiantes de entre 15 y 18 años tendrán la oportunidad de participar en el concurso de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), y aproximadamente 10 de 72 equipos tendrán la posibilidad de contar con ayuda de 33 empleados de General Motors, quienes les brindarán 800 horas de mentoría.

La sede de la competencia es el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, donde los estudiantes de preparatoria se podrán dar cita para planear cómo serán sus robots, los cuales deberán ser capaces de recolectar pelotas que sirvan como combustible para hacer funcionar una máquina de vapor y así a generar energía eólica.

Como una ayuda extra, la empresa destinará más de 700 mil pesos anuales en kits para los equipos mexicanos, así como para canchas de las competencias regionales que se realizarán en nuestro país.

“En General Motors estamos muy orgullosos de ser parte de FIRST por más de 11 años, por ser una competencia que fortalece nuestro compromiso de inspirar a más estudiantes a adentrarse en el mundo de la ciencia y la tecnología”, mencionó David Rojas, director de Ingeniería de GM de México.

Esta compañía automotriz lleva 11 años apoyando a FIRST, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, y durante esta temporada ayudará a la primera cuadrilla conformada sólo por mujeres interesadas.

,,