Universidades

Conacyt destina 300 mdp a proyectos que ataquen problemas en el país

Proyectos emprendedores serán apoyados con 300 millones de pesos puestos sobre la mesa por el Conacyt. La convocatoria para el reclutamiento de las ideas se lanza por segunda ocasión superando la cantidad destinada para el 2013. 
Redacción 
15 octubre 2014 10:21 Última actualización 24 octubre 2014 17:41
conacyt

conacyt

Con el objetivo de financiar proyectos emprendedores que contribuyan a la solución problemas en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria que cuenta con recursos por 300 millones de pesos.

El Conacyt escogió 15 temáticas prioritarias, de acuerdo con el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre las que se encuentran gestión integral de agua, adaptación al cambio climático, desarrollo y aprovechamiento de energías renovables, combate a pobreza, seguridad alimentaria y ciudadana y migración.

La convocatoria Proyectos de Desarrollo Científico financiará hasta con cuatro millones de pesos a cada una de las propuestas seleccionadas por los comités evaluadores de la institución.

Es la segunda ocasión que se emite dicha convocatoria, en la edición anterior el presupuesto destinado fue de 172 millones de pesos con un total de 132 proyectos, que aún siguen desarrollándose.

Pueden participar instituciones de educación superior, centros públicos de investigación y otras instancias del sector público involucradas en la investigación social, científica y tecnológica.

La convocatoria a la comunidad científica está abierta hasta el 24 de noviembre.