Universidades

Colsan y Universidad de Texas firman convenio académico

El Colegio de San Luis y la Universidad de Texas firmaron un convenio de colaboración con miras a promover el intercambio académico de ambas instituciones así como también el desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
Redacción 
07 mayo 2015 16:8 Última actualización 07 mayo 2015 17:20
Universidad de Texas

Universidad de Texas. (Foto tomada de plus.google.com/u/0/+UTAustin)

El Colegio de San Luis y la Universidad de Texas en San Antonio, institución especializada en salud, energía, seguridad, sostenibilidad y desarrollo humano y social, firmaron un convenio de colaboración académica.

Según un comunicado del Conacyt, los principales objetivos buscan establecer programas de intercambio académico de estudiantes e investigadores que beneficien a ambas instituciones educativas y promover el desarrollo de estudios, proyectos de investigación y formación conjunta de estudiantes.

Entre las actividades consideradas en el acuerdo destacan la participación de profesores para involucrarse en actividades de investigación y desarrollo profesional; organizar simposios, conferencias, cursos, y reuniones sobre temas de investigación; llevar a cabo investigación conjunta y programas de educación continua; intercambiar información relativa a la evolución de la enseñanza y la investigación de cada institución.

La firma del convenio la realizó Isabel Monroy Castillo, presidenta del Colegio de San Luis, y se llevó a cabo en el campus de la universidad estadounidense , representada por el Vicerector para Iniciativas Internacionales, René Zenteno y por la Historiadora Isabel Monroy.