Universidades

Coahuila será la sede de 7 nuevas universidades

Coahuila tendrá siete nuevas universidades en las que se invertirán 394 millones de pesos para su equipamiento y construcción, informó el gobierno del estado.
Notimex
09 febrero 2015 20:8 Última actualización 09 febrero 2015 20:10
Coahuiña

Para la construcción y equipamiento de la Universidad Politécnica de Frontera se invertirán 80 millones de pesos. (Foto tomada de Facebook)

Coahuila será la sede de siete nuevas universidades en las que se invertirán 394 millones de pesos en su construcción y equipamiento, informó el gobierno del estado.

El mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, supervisó los trabajos de construcción de las instalaciones de las universidades Tecnológica de Saltillo; Politécnica de Ramos Arizpe; Politécnica de Monclova-Frontera; Tecnológica de la Región Carbonífera; y Politécnica de Piedras Negras.

La Universidad Politécnica de Monclova-Frontera en la cual se invertirán 80 mdp cuenta actualmente con las carreras de Ingeniería en Energía e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, mismas que a la fecha tiene una matrícula de 69 alumnos.

Liliana Aguirre, directora general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, mencionó que el edificio de docencia de esta universidad, la biblioteca y el laboratorio, quedarán concluidos entre julio y agosto de este mismo año.

El presidente municipal de Frontera, Amador Moreno, comentó que esta universidad beneficiará no solamente a muchos fronterenses, sino a muchos estudiantes de la región Centro.

“Anteriormente los jóvenes de esta región tenían que salir fuera para poder continuar con sus estudios y hoy tienen aquí una escuela de alto nivel”, dijo el alcalde.