Coahuila será la sede de 7 nuevas universidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coahuila será la sede de 7 nuevas universidades

COMPARTIR

···
Universidades

Coahuila será la sede de 7 nuevas universidades

Coahuila tendrá siete nuevas universidades en las que se invertirán 394 millones de pesos para su equipamiento y construcción, informó el gobierno del estado.

Notimex
09/02/2015

Coahuila será la sede de siete nuevas universidades en las que se invertirán 394 millones de pesos en su construcción y equipamiento, informó el gobierno del estado.

El mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, supervisó los trabajos de construcción de las instalaciones de las universidades Tecnológica de Saltillo; Politécnica de Ramos Arizpe; Politécnica de Monclova-Frontera; Tecnológica de la Región Carbonífera; y Politécnica de Piedras Negras.

La Universidad Politécnica de Monclova-Frontera en la cual se invertirán 80 mdp cuenta actualmente con las carreras de Ingeniería en Energía e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, mismas que a la fecha tiene una matrícula de 69 alumnos.

Liliana Aguirre, directora general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, mencionó que el edificio de docencia de esta universidad, la biblioteca y el laboratorio, quedarán concluidos entre julio y agosto de este mismo año.

El presidente municipal de Frontera, Amador Moreno, comentó que esta universidad beneficiará no solamente a muchos fronterenses, sino a muchos estudiantes de la región Centro.

“Anteriormente los jóvenes de esta región tenían que salir fuera para poder continuar con sus estudios y hoy tienen aquí una escuela de alto nivel”, dijo el alcalde.

,