Científicos Nobel en el menú del Festival Cervantino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Científicos Nobel en el menú del Festival Cervantino

COMPARTIR

···
Universidades

Científicos Nobel en el menú del Festival Cervantino

El Festival Internacional Cervantino decidió dedicar uno de sus ejes temáticos a la ciencia con miras a vincular el mundo del arte y el ámbito científico, por esa razón participarán en el evento cultural personalidades como Roal Hoffmann, Nobel de Química y George Fitzgerald, Nobel de física.

Redacción
30/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Festival Internacional Cervantino 2015, que se realizará entre el 7 y 25 de octubre en el estado de Guanajuato, contará con una elevada dosis de ciencia, de acuerdo con información de los organizadores.

En su cuadragésima tercera edición, el evento decidió dedicar uno de sus dos ejes temáticos a la ciencia, con el objetivo principal de retomar el vínculo natural entre el ámbito científico y el mundo del arte.

Según un comunicado del Conacyt, el festival contará con la participación de Roald Hoffmann, ganador del Premio Nobel de Química 1981 y quien también es poeta y escritor; y George Fitzgerald Smoot, acreedor del Premio Nobel de Física 2006, quien hablará de la relación entre la belleza del cosmos y la belleza como una percepción estética.

En entrevista con el Conacyt, Jorge Volpi Escalante, director general del Festival Internacional Cervantino, dijo que se decidió convertir a “la ciencia del arte/el arte de la ciencia” en uno de los ejes temáticos para mostrar los lazos que siempre han existido entre ambos, pero que a partir del siglo XX se dividieron como si fueran ámbitos separados.

“En ese apartado tenemos una programación muy amplia de espectáculos de música, teatro y danza que tienen que ver de alguna manera con el mundo de la ciencia. Tendremos también la presencia de científicos destacados y todo un programa de actividades paralelas que van desde talleres y conferencias hasta un tianguis de la ciencia”, detalló.

,