Carrera universitaria en... ¿mariguana? Sí, esta casa de estudios la ofrece
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carrera universitaria en... ¿mariguana? Sí, esta casa de estudios la ofrece

COMPARTIR

···
Universidades

Carrera universitaria en... ¿mariguana? Sí, esta casa de estudios la ofrece

En Estados Unidos una universidad abrió la primera carrera relacionada con el estudio de la cannabis, se llama Química de las Plantas Medicinales.

Redacción
18/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si te interesa estudiar las propiedades químicas de la mariguana puedes aplicar en la Universidad del Norte de Michigan en Estados Unidos para ingresar a la carrera Química de las Plantas Medicinales.

En el sitio oficial de la casa de estudios se detalla: “El aumento de la legitimidad y legalidad de las plantas medicinales en todo el país ha creado una gran demanda de personal técnico calificado y una gran oportunidad para el emprendedor experto en cannabis, el extracto de hierbas y las industrias de productos naturales”.

La escuela espera convertirse en un importante canal para el negocio de la mariguana legal, que emplea entre 165 mil y 230 mil estadounidenses, aproximadamente la misma cantidad de personas que hay higienistas dentales que trabajan en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de CBS Detroit.

,,
1
      

      

La carrera detalla sus objetivos en el sitio oficial de la universidad. (Tomada del sitio oficial)
,


"Uno va a algunas de estas conferencias sobre la industria de la cannabis y todos hablan de cómo necesitan laboratorios", dijo Brandon Cangield, profesor asociado de química de NMU, a CBS Detroit.

Los estudiantes tomarán clases de química, biología vegetal y emprendimiento empresarial, completarán un proyecto de investigación que incluirá ‘horticultura experimental’ y el ‘análisis instrumental de productos naturales’, según el sitio web de la universidad.

Hasta ahora, 12 estudiantes se han inscrito en el programa. El jefe del departamento de química de la escuela dijo a medios locales que espera que esa cantidad se duplique o triplique para el próximo semestre.

Michigan votó para legalizar el uso de mariguana medicinal en 2008. Hay más de 218 mil residentes que tienen tarjetas de consumo en el estado, cifra que ha subido un 76 por ciento desde 2012.

,