Universidades

¿Buscas una beca en Europa? Aquí PUEDES encontrarla 

Erasmus Mundus becará a 190 estudiantes universitarios mexicanos, latinoamericanos y europeos con su programa PUEDES. Los seleccionados obtendrán becas en España, Alemania, Inglaterra, Francia, entre otros países europeos. 
Redacción 
09 febrero 2015 14:43 Última actualización 09 febrero 2015 15:8
Joven universitaria. (Bloomberg/Archivo)

La iniciativa PUEDES ofrece 190 becas a estudiantes y personal académico. (Archivo)

El Consorcio de Participación Universitaria para El Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica (PUEDES) de Erasmus Mundus tiene como meta asignar un total de 190 becas con un presupuesto aprobado de 4 millones 138 mil euros hasta su finalización en 2017.

Los interesados en participar tienen hasta el 6 de marzo para inscribir su solicitud aquí.

La iniciativa está compuesta por 20 universidades socias y 10 instituciones de enseñanza superior asociadas, además de otras organizaciones de la Unión Europea y América Latina.

Si eres de México, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Uruguay y Venezuela puedes aplicar para realizar un intercambio a España, Grecia, Alemania, Inglaterra, Francia, Polonia e Italia.

Los requisitos para los estudiantes de América Latina es estar cursando cualquier nivel de estudios universitarios o estar titulado y desear continuar sus estudios superiores; Los universitarios deben de haber completado el primer año de estudios para poder aplicar. La convocatoria también está dirigida para el personal académico de las universidades 

Si tienes la nacionalidad europea puedes inscribirte en el programa para un intercambio a una universidad latinoamericana.

Las plazas ofertadas por los socios de la Unión Europea cubre las áreas que promueven la participación universitaria en el desarrollo económico y social: Dirección y Gestión de Empresas, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Las plazas de movilidad en Latinoamérica se enfocan en áreas de Ciencias Agrícolas o Geología, y otras como energías renovables, cambio climático o derechos humanos.

La oferta académica la puedes conocer aquí.

Si estás interesado en la propuesta y quieres conocer todos los requisitos y la guía de inscripción lo puedes hacer aquí.