Universidades

¿Buscas especializarte en estudios poblacionales? Este diplomado es para ti 

El Colegio de la Frontera Norte, con el objetivo de establecer un curso formal enfocado en el estudio de la población de origen mexicano en Estados Unidos, lanzó el diplomado "El México de Afuera. Los Mexicanos en EU", programa que analizará los logros y retos de la comunidad nacional en el país vecino.
Redacción 
07 mayo 2015 17:21 Última actualización 07 mayo 2015 17:22
La Patrulla Fronteriza informó en  días recientes que el número de arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona con México ha disminuido el 25 por ciento durante el presente año fiscal. (Notimex)

La Patrulla Fronteriza informó en días recientes que el número de arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona con México ha disminuido el 25 por ciento durante el presente año fiscal. (Notimex)

El Colegio de la Frontera Norte lanzó el diplomado "El México de Afuera. Los Mexicanos en Estados Unidos", curso enfocado en el estudio de la población de origen mexicano que radica en EU. En el curso se analizarán los logros y retos que ha tenido la comunidad mexiana en el país vecino, así como los vínculos históricos y contemporáneos con México.

Uno de los objetivos principales es que los participantes de este curso se introduzcan en la discusión de las visiones contradictorias del México de Afuera que en ocasiones ha generado políticas públicas de cooperación.

El diplomado será impartido en modalidad presencial por el doctor David Maciel, Coordinador del Programa de Estudios de los Mexicanos en el Exterior de El Colef y reconocido por su trabajo académico y de vinculación desde la perspectiva chicana.

El Colef dará inicio al programa el próximo 15 de junio, el cual tendrá una duración de 40 horas, impartidas de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en Casa Colef, Ciudad de México.

El registro es electrónico y se deberá realizar a más tardar el 10 de junio de 2015, a través de la solicitud de ingreso en la página de la Unidad de Educación Continua (UEC) de El Colef.

El cupo es limitado y el proceso de selección considera el cumplimiento de los requisitos de ingreso y la disponibilidad de espacios. Los resultados serán publicados en el portal de la UEC el día 11 de junio de 2015.

El costo del programa es de 7 mil 800 pesos , y de 7 mil pesos si realizas el pre registro antes del 29 de mayo.