Universidades

Brigadas de Servicio Social del IPN emprenden viaje 

Más de 300 alumnos de las brigadas del Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional emprendieron un viaje para dar apoyo comunitario a 21 comunidades de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz. 
Redacción
11 diciembre 2014 19:7 Última actualización 11 diciembre 2014 22:9
IPN Servicio Social

Durante el banderazo de salida, el Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Óscar Súchil Villegas, declaró que la misión de las brigadas politécnicas es transitar el conocimiento hacia nuestros pueblos de origen. (Cortesía)

Las brigadas del Servicio Social Comunitario 2014 del IPN, integradas por 339 estudiantes, fueron enviadas a 21 comunidades de los estados de Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

En representación de los jóvenes brigadistas, el estudiante de Turismo Pablo Herrera mencionó la necesidad de la existencia de héroes de carne y hueso que luchen por causas justas, que ayuden al prójimo y al medio ambiente.

El Director de Egresados y Servicio Social, César Quevedo Isunza , señaló que las brigadas apoyan al proceso de desarrollo en las comunidades con proyectos de infraestructura básica, de apoyo al desarrollo económico y emprendedor, de ecoturismo sustentable, entre otros.

“A través de estas acciones las comunidades y sus habitantes reciben beneficios importantes para la vida, al dotarlos de herramientas técnicas, propuestas metodológicas y expedientes técnicos indispensables para la gestión de sus recursos”, dijo el directivo.

Si eres alumno del IPN o quieres registrarte como prestatario (trabajador de una entidad pública o privada) te puedes inscribir al Servicio Social 2015 del IPN aquí.