Universidades

Blogger profesional, ¿la carrera del futuro?

Una encuesta realizada por Universia arrojó que los estudiantes universitarios de entre 23 y 30 años perciben que las carreras del futuro serán "blogger profesional", "community manager", entre otras.
Notimex
19 julio 2016 18:58 Última actualización 19 julio 2016 18:59
Wervertumorro.

De acuerdo a la encuesta, las profesiones más demandadas están en las áreas de informática y mercadotecnia. (Foto tomada de Facebook)

Las profesiones ligadas al área de informática y mercadotecnía, así como de blogger profesional, community manager y consultor, son las carreras del futuro, reveló un sondeo realizado entre universitarios de nueve países de Iberoamérica.

Lo anterior, de acuerdo con 65 por ciento de los encuestados por la red de universidades Universia y el portal de empleo Trabajando.com, mientras que 8.0 por ciento opinó que las carreras relacionadas con salud y biología que presentan mayor oportunidad.

Lo anterior, de acuerdo con Universia, se debe a que el rumbo de las carreras cambió debido a los avances tecnológicos e intereses personales.


Ello, aunado a las oportunidades que brindan las empresas para ingresar al mercado laboral tanto en el país como en el mundo.

Otras de las profesiones mencionadas por los cuatro mil 621 estudiantes de entre 23 y 30 años de edad considerados para dicho estudio son: robótica, desarrollador o ingeniero de software, y desarrollador de móvil.

La encuesta denominada “Carreras del futuro”, expone que 55 por ciento de los jóvenes estudia una carrera STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

En cuanto a las perspectivas de los encuestados referentes al futuro de sus carreras en los próximo 10 años, 78 por ciento considera que la carrera que estudiaron o estudian en la actualidad será bien valorada, mientras que 22 por ciento opina lo contrario.

La investigación arrojó que 57 por ciento de los encuestados, en su mayoría pertenecientes al área de administración de empresas, indicó que tomó la decisión de estudiar la carrera que cursa debido al interés en el área de conocimiento, en tanto que 30 por ciento la eligió por demanda laboral.