Universidades

¡Corre que se acaban! Estas 4 becas te interesan 

Las oportunidades para que los mexicanos obtengan becas para mejorar sus capacidades se están incrementando pero las convocatorias están en fechas de cierre. Aquí cuatro opciones para continuar estudios a través de diversos programas en México y el extranjero.
Daniel Blanco
30 julio 2015 16:7 Última actualización 30 julio 2015 21:21
Módulo especial becas para estudiantes. (Cuartoscuro)

Módulo especial becas para estudiantes. (Cuartoscuro)

Actualmente lo programas en materia de investigación, docencia y capacitación se están abriendo para los mexicanos. 

Aquí cuatro opciones de beca que te podrían interesar:

1. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Arizona (UA) lanzaron la convocatoria de becas para proyectos de investigación y estancias posdoctorales en la institución estadounidense.

Los candidatos deben ser investigadores en universidades o centros de investigación que busquen colaborar en proyectos de sustentabilidad ambiental en zonas áridas y medio ambiente y justicia social. Las 7 propuestas de investigación seleccionadas se apoyarán con 60 mil dólares por año a cada una.

Para postularse los investigadores deben de haber obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de cinco años antes del 30 de septiembre, fecha en que cierra la convocatoria. 

Si quieres conocer más detalles de la convocatoria lo puedes hacer aquí

1
 

 

Arizona

2. El College of Management of Sydney (ICMS) lanzó una convocatoria de becas para estudiantes que estén próximos a iniciar sus estudios de licenciatura.

La beca, que tiene un valor total de 25 mil dólares, le proporciona al estudiante los primeros dos pagos de matrículas y un semestre de alojamiento en el campus.

Los candidatos deben de mandar un ensayo en inglés de 500 palabras  que debe especificar el por qué quieren ir a estudiar a la ICMS, sus expectativas en 10 años, entre otras cosas. La fecha límite para postularse es el 14 de agosto.

Si quieres conocer más detalles de la convocatoria e inscribirte lo puedes hacer aquí.

1
 

 

management

3. El Conacyt y el Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad energética, lanzaron la convocatoria para profesionistas mexicanos que estén interesados en recibir una beca en materia energética.

Pueden postularse las personas que trabajen en el sector de energía o cualquier individuo que busque cursar estudios de posgrado en México o el extranjero relacionados con esta temática.

Los interesados deberán de llenar la solicitud en línea, y después completar, crear o actualizar tuu CV en el mismo portal.

Si estás interesado en conocer más detalles de la convocatoria lo puedes hacer aquí.

1
 

 

petróleo

El Gobierno de la Provincia de Quebec, en Canadá, lanza la convocatoria de beca para estudios de posgrado y estancias de investigación 2016-2017, Fonds de Recherche du Québec - Nature et Technologies (FRQNT por sus siglas en francés).

Los beca cubrirá 25 mil dólares canadienses por año en doctorados, 35 mil dólares canadienses por año en estancia de posdoctorado y en las estancias cortas de investigación, 3 mil dólares canadienses al mes. Además de la colegiatura se otorgará seguro médico.

Los estudios o la investigación deberán iniciar después del 1 de mayo de 2016.

Todos las personas que deseen postularse para esta iniciativa deberán de realizar su registro en línea aquí. Si quieres conocer más detalles de la convocatoria lo puedes hacer aquí.

1
 

 

Bandera de Canadá