Universidades

Banco de Desarrollo de AL y Tec firman acuerdo de cooperación

El Tecnológico de Monterrey firmó un acuerdo de cooperación con el Banco de Desarrollo de AL que prevé coordinar actividades de investigación e intercambio de información, organización de eventos, publicaciones conjuntas y emprendimiento.
Redacción 
24 junio 2015 18:24 Última actualización 24 junio 2015 18:26
Covenio CAF y Tecnológico de Monterrey

Ambas entidades firmaron también un acuerdo para apoyar el Seminario de Cambio Tecnológico, un espacio de discusión nanotecnológica, robótica y de comunicaciones. (Cortesía)

Con el propósito de impulsar actividades orientadas a contribuir con la integración y el desarrollo sostenible de la región, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar la formación, la generación de conocimiento, el estudio y la investigación aplicada entre académicos y la formación de gestores de políticas públicas.

El acuerdo prevé la coordinación de actividades de investigación e intercambio de información, organización de eventos, publicaciones conjuntas y otros mecanismos acordados por las partes en áreas como: cuidado, preservación y uso racional y sostenible del agua; formación gestores de políticas públicas; seguridad ciudadana; educación, información de formadores; impulso a la productividad y competitividad con base en emprendimiento; perspectivas en medio ambiente; competitividad, desarrollo regional y clusters.

Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, destacó que la alianza entre estas instituciones permitirá generar conocimiento que se aplicará en la creación de soluciones a los problemas públicos más importantes de nuestro país y de Latinoamérica.

También la CAF y el Tecnológico de Monterrey firmaron un acuerdo para apoyar la ejecución del Seminario de Cambio Tecnológico Exponencial, un espacio en el que se realizará una conversación seria, amplia y productiva respecto a los retos y oportunidades que representa para México y el mundo la aceleración del cambio tecnológico en áreas como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la robótica y las telecomunicaciones, entre otras.

Este foro permitirá que se aterricen soluciones que no sólo generen bienestar a las comunidades, sino que también hacen accesible esta información a los ciudadanos.