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Arranca Campus Party 2015: la capital de la innovación

Campus Party, el encuentro de innovación tecnológica, arrancó su sexta edición en la que prevé la asistencia de 15 mil jóvenes y al menos el impulso a 200 startups. Los drones será uno de los temas ejes de esta edición ya que se busca concientizar a la sociedad sobre su uso.
Juan Carlos Huerta/ corresponsal
22 julio 2015 16:38 Última actualización 22 julio 2015 16:38
campus party 2016

Campus Party 2016. (Carlos Huerta)

La sexta edición de Campus Party arrancó en Jalisco y se contemplan al menos 200 acciones de negocios con nuevas empresas.

El evento celebrado en las instalaciones de la Expo Guadalajara, se le considera el más grande encuentro de innovación tecnológica, ya que se prevé la asistencia de 15 mil jóvenes.

En esta ocasión la novedad se centra en el área de drones, que pretende difundir el manejo de éstos aparatos y concientizar, de una manera lúdica, sobre su uso, ya que habrá exposiciones y competencias enfocada en esta tecnología.

En esta edición, 150 universidades becaron a estudiantes que presentaron proyectos de innovación para la mejora de sus casas de estudios, refiere el director de Campus Party México, Raúl Martín Porcel, tan sólo la Universidad de Guadalajara destinó más de un millón de pesos, y becó a 300 campuseros.

Por otra parte los patrocinadores de Campus Party crecieron, en el 2014 se presentaron 300 y en la edición 2015 se registraron 400.

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Campus Partu


El Campus Party está pactado a celebrarse en Jalisco por lo menos hasta el 2018, ya que el gobierno estatal busca motivar a los jóvenes para crear nuevas aplicaciones para el desarrollo de políticas públicas en materia ambiental y en la administración gubernamental.

En tanto el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), junto con otras instituciones de gobierno lanzaron cinco retos, uno de éstos, consiste en crear una aplicación móvil o página web interactiva que mejore el servicio público; podría concretar apoyos a por lo menos 30 proyectos, e incorporarlos a sus paquetes de inversión.

Una de las metas consiste en consolidar por lo menos 200 'startups'; "la intención es impulsar empresas nacientes y la innovación con creatividad", dijo el director de Campus Party.

Durante los cuatro días del encuentro, se expondrán 600 horas de contenidos sobre ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento; el costo de esta edición asciende a 50 millones de pesos, expone Raúl Martín; "tenemos una plantilla de 30 personas trabajando durante todo el año, se requiere hacer muchas negociaciones con ponentes, proveedores, patronicadores; es mucho el trabajo: montaje, por ejemplo".

Afirma que el 95 por ciento de los proveedores son locales, "ahí hemos tenido ahorro, hemos ido tocando aquellas partidas que permiten optimizar el desarrollo de esta edición, sin afectar el contenido; de hecho el contenido ha crecido 30 por ciento".