Alumnos del Tec podrán tomar algunas clases donde prefieran
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alumnos del Tec podrán tomar algunas clases donde prefieran

COMPARTIR

···
Universidades

Alumnos del Tec podrán tomar algunas clases donde prefieran

Con la implementación en todas sus áreas del modelo educativo Tec21, se crearon los Cursos FIT, que permiten al alumno tomar dos clases el línea por semana con profesores de otros campus, desde cualquier lugar.

Omar Ortega
23/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Nuevo modelo educativo Tec21 del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) no sólo brinda al alumno la oportunidad de explorar, decidir y especializar su formación profesional con respecto a las materias que decidan tomar, sino también el lugar en el que lo hacen.

Como parte de sus innovaciones, el Tec lanzó la modalidad Curso Fit, que utiliza la tecnología para interconectar a profesores y alumnos de diversos campus en sesiones dos veces por semana. Es decir, si la materia que el alumno requiere no está en su campus, puede tomarla con el profesor de otra entidad, y junto con otros alumnos de otros campus, todo en línea.

"Flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende, desde el plan de estudios hasta la elección de las experiencias de aprendizaje, en el aula o fuera de ella, en el país o en el extranjer", dijo David Garza, Vicerrector Académico del Tecnológico de Monterrey, durante la presentación oficial de Tec21.

“Son cursos flexibles, interactivos y con tecnología. Un Curso Fit es un curso donde nuestros alumnos están en cualquier campus, el profesor está en cualquier campus y se utiliza la tecnología para acabar con la distancia con clases que están programadas dos veces por semanas”, explicó a El Financiero Román Martínez, Director de Programas Académicos a Nivel Nacional del Tec.

Las clases se llevan a cabo mediante una plataforma externa al Tec llamada SUM, pero el directivo adelantó que ya se trabaja en el desarrollo de una plataforma propia que facilitará dichas sesiones.

“A diferencia de una sesión tradicional, en donde tenemos un salón, un profesor al frente y alumnos en filas, acá lo que pasa es que el profesor tiene a todos sus alumnos en primera fila y ellos están donde más les acomode y gusten, ya sea en su casa, la biblioteca, el campus, y así la tecnología nos ayuda a llegar a cualquier lugar”, agregó.

Los cursos Fit se implementaron en el área de Negocios del Tec el semestre pasado, con cuatro cursos que tuvieron un impacto de cerca de mil alumnos a nivel nacional. En agosto, con la implementación de Tec21 en todas las áreas de estudio, llegará a 3 mil alumnos, estimó Román.

“El crecimiento proyectado es exponencial, vamos a tener ahí alrededor de 200 cursos diseñados, queremos después llegar a cerca de 10 mil alumnos, para agosto, a unos 3 mil”, dijo.

Román Martínez explicó que esta modalidad tiene un cupo de entre 25 y 30 alumnos por materia con la intención de que la atención del profesor sea personalizada. El directivo indicó que esto beneficia al engagement del alumno con la escuela, ya que es parte fundamental de brindarle al estudiante la flexibilidad que requiere.

,,