Universidades

Alumnos del Tec arman app de rides ante el doble Hoy No Circula 

Lo que inició como una página de Facebook se convirtió en una aplicación para dar 'ride'. Esta fue la solución que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey le encontraron al doble Hoy No Circula. 
Redacción 
08 abril 2016 21:41 Última actualización 09 abril 2016 5:0
Jóvenes

Jóvenes estudiantes del nivel medio superior podrán acceder a becas de transporte, publicó el DOF. (Archivo/Cuartoscuro)

Hace unos años quizás le hablabas por teléfono y le pedías a un amigo de la universidad que te diera un "ride" a la misma, hoy en día, gracias a la tecnología, puedes pedir un "ride" a la escuela a través de una app.

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe ,diseñaron en menos de 24 horas una aplicación móvil que te ayuda a encontrar compañeros de viaje para un solo auto.

“Nos pusimos de reto programar la página en menos de 24 horas y lanzarla. Empezamos el miércoles a las 3 pm y el jueves a las 2 pm lanzamos la plataforma. En cuanto la lanzamos tuvimos 150 usuarios y más de 50 rides generados por los estudiantes”, dijo Raymundo Perea Kuri, uno de los estudiantes del Tec, actualmente de intercambio en Nueva York, que está detrás del desarrollo.


Esta iniciativa echó raíces en Facebook, en donde la alumna Salma Hechem de 8º semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas fundó una página, en el marco de la contingencia ambiental, en función de que los que tuvieran autos que circularan los compartieran y así sucesivamente. 

Por el momento la iniciativa está disponible solamente para los estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa fe, pero universidades como la UP, la UNAM, la IBERO, el CIDE, entre otras, han mostrado interés en incorporarse.

“De inicio tuvimos 150 usuarios y la gente empezó a compartir la información, optamos por generar un código para la suscripción y de esta forma cuidar la seguridad de los usuarios, ahorita nos están solicitando códigos para que se empiece a usar en otras universidades”. comentó Perea.

Si te interesa, puede conocer todos los detalles de la aplicación aquí