Universidades

Ahora podrás ser voluntario de una ONG con solo un clic 

Dos estudiantes de la Ibero fundaron una plataforma web para conectar ONGs con voluntarios y empresas. Cualquier interesado en ayudar puede escoger los proyectos que le agraden en el sitio y así comenzar su labor comunitaria.
Redacción 
12 marzo 2015 16:55 Última actualización 12 marzo 2015 17:2
Vongos

Vongos forma parte la primera generación mexicana del Founder Institute, el programa de entrenamiento de emprendedores, y de lanzamiento de empresas, creado en Silicon Valley. (Foto tomada de twitter)

Alexei Stanislawski y Germán Valle, estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Iberoamericana, fundaron Vongos, plataforma en línea que conecta a las organizaciones no gubernamentales (ONG) con voluntarios y empresas.

Los interesados en apoyar a en la mejora de problemas sociales por medio de campañas locales, podrán buscar en la plataforma de Vongos los proyectos en los cuales las ONG requieren de voluntarios, con quienes trabajarán en conjunto en causas específicas.

Los egresados de cualquier institución de educación superior –e incluso quienes no son profesionistas– pueden contribuir con las ONG, al poner al servicio de éstas sus mejores competencias; por ejemplo, como diseñadores gráficos, mercadólogos o abogados.

“Queremos resolverles sus problemas de organización administrativa, difusión y fondos a las ONG, para que ellas puedan atender los problemas sociales”, dijo Alexei en entrevista con la Ibero.

LOGROS


A cuatro meses de su fundación Vongos forma parte de la primera generación basada en México del Founder Institute, el programa de entrenamiento de emprendedores, y de lanzamiento de empresas significativas más grande del mundo, creado en Silicon Valley, y con sede en 40 países. 

También fue seleccionado para formar parte de la segunda generación de Startup México (SUM), primer campus de innovación para emprendedores, que incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital para empresas, implantes corporativos y servicios para emprendedores, todo bajo el mismo techo, creando un nuevo tipo de ecosistema que fomenta colaboración, innovación y creatividad.

La primera ONG apoyada por Vongos fue Street Store, proyecto iniciado en Sudáfrica y que luego se llevó a Europa (donde colaboró One, la fundación de Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2), que se aboca a recolectar juguetes, ropa y accesorios de segunda mano o saldos, para arreglarlos y donarlos a personas de bajos recursos económicos. La tienda de productos gratis del Street Store México se abrió en el Centro Comunitario Santa Fe, en la zona marginada de Cuajimalpa.

Vongos tiene una base de datos de 300 organizaciones no gubernamentales que en el transcurso de este mes se subirán a la plataforma beta, la cual estará lista y será oficialmente lanzada el próximo viernes 20 de marzo.