Universidades

Adopta una planta en peligro de extinción

El Jardín Botánico de la IBUNAM abrió una iniciativa para que la sociedad civil pueda adoptar plantas en peligro de extinción en esa sede, de esta manera se busca apoyar a la conservación de la diversidad vegetal de México.
Redacción 
13 marzo 2015 16:2 Última actualización 13 marzo 2015 16:5
Jardín Botánico UNAM

Jardín Botánico UNAM (Foto tomada de ib.unam.mx)

El Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción es un proyecto que invita a la sociedad civil a apoyar la conservación de la diversidad vegetal de México.

Esta iniciativa, con la ayuda y el conocimiento del Jardín Botánico del IBUNAM, intenta promover la adopción, lo cual significa que la persona elige y hace un compromiso personal para cuidar y proteger ejemplares de plantas en peligro de extinción.

Si quieres adoptar una planta tienes que seguir los siguientes pasos:

1) Acude al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria

2) Identifica las plantas marcadas con el logotipo del Centro de Adopción y selecciona las que quieres adoptar

3) Llena el formato de registro para cada planta que hayas seleccionado

4) Lleva las plantas y los formatos llenos al mostrador de la tienda y cubre la cuota de recuperación para cada planta, anotada en la parte trasera de la maceta. La cuota de recuperación es esencial para el mantenimiento del proyecto

5) Una vez cubierta la cuota de recuperación se te entregará el certificado de adopción y el instructivo de cuidados.

6) La información proporcionada en las hojas de registro se integra a una base de datos que nos permite mantener un contacto estrecho con los padres adoptivos para resolver dudas y solucionar aspectos relacionados con sus plantas adoptadas.