El Tec conserva reinado de la mejor universidad de México, según ranking
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Tec conserva reinado de la mejor universidad de México, según ranking

COMPARTIR

···

El Tec conserva reinado de la mejor universidad de México, según ranking

El Latin America University Rankings, publicado por la evaluadora británica Times Higher Education, volvió a colocar a este instituto educativo como la mejor universidad del país.

Redacción
20/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 11:43

El Tec de Monterrey repitió como la universidad número 1 de México, de acuerdo con la evaluadora británica Times Higher Education, dejando en segundo lugar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La tercera edición del ranking de universidades de América Latina de esta publicación incluyó a cuatro institutos educativos de México entre los 50 primeros lugares.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, universidad número 1 en México, aparece en el 5° lugar de Latinoamérica, sólo por debajo de la Universidad Estatal de Campinas, la Universidad de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Federal de Sao Paulo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en la posición 13 y en segunda posición a nivel México.

El año pasado, el Tec de Monterrey ocupó el lugar 6, mientras que la UNAM cerró el top ten de la lista.

Otras universidades mexicanas dentro de los primeros 50 lugares del ranking son la Universidad Autónoma Metropolitana (26°) y el Instituto Politécnico Nacional (40°).

Para la edición de este año, Times Higher Education evaluó a 129 universidades de 10 países de América Latina con los mismos criterios del The World University Rankings, pero con características particulares de las instituciones educativas en América Latina.

El ranking evalúa a las universidades a través de sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional.