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10 tips para dominar las entrevistas laborales

La primera entrevista laboral usualmente está acompañada por una marejada de nervios. La empresa de reclutamiento, Capital H, te da 10 tips para evitar las sorpresas, los nervios y dominar a la perfección el intercambio entre el reclutador y tu persona. 
Redacción
17 noviembre 2015 20:23 Última actualización 17 noviembre 2015 21:18
entrevista

De acuerdo a Capital H, es muy importante el conocimiento de tus logros profesionales y la primera impresión. (Foto tomada de freepik.es/)

El emprender la búsqueda de un empleo por primera vez en la vida puede ser una experiencia que genere incertidumbre, sentimiento que se puede aminorar si la preparación previa a la entrevista es la adecuada.

Capital H, una empresa de reclutamiento, te da 10 tips que te pueden ser de utilidad para realizar una buena entrevista libre de nervios y sorpresas:

1.- Averigua qué es lo que hace la compañía a la que aplicas:
El conocer la información clave de la empresa que visitarás te permitirá desenvolverte con mayor tranquilidad y comprender mejor cuál sería el papel que podrías desempeñar allí.

2.- Investiga sobre sus proyectos pasados y sobre los actuales:
Esto demostrará que dominas el tema, que te interesa la empresa y que te has involucrado desde el momento en que recibiste la primera llamada.

3.- Conoce tu CV en profundidad 

Ten presentes todos los datos relacionados con tu experiencia profesional, en específico los que estén ligados al empleo al que te postulas; desde las fechas hasta las tareas que realizaste en los empleos previos son importantes, así como también que lo que digas concuerde con tu currículum

4.- Piensa en varios escenarios:
Previo a la entrevista, piensa en las preguntas que te podría hacer el reclutador y reflexiona cuáles serían las respuestas más adecuadas.

5.- Prepara tu plan de vida de al menos 5 años :

Una pregunta común en las entrevistas es “¿Dónde te ves en 5 años?”. Esto nos da la pauta de las ambiciones y el compromiso de cada uno de los entrevistados.

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De acuerdo a Capital H, es muy importante el conocimiento de tus logros profesionales y la primera impresión. (Foto tomada de freepik.es/)


6.- Elabora una lista de preguntas que quisieras realizarle al reclutador sobre el puesto al que aspiras:
El momento de la entrevista es también la oportunidad que tú tienes para conocer datos más concretos sobre la empresa. Recuerda que la empresa elige a sus empleados, pero los empleados también eligen a la empresa.

7.- Planea con anticipación tu ruta para llegar al lugar de la entrevista: 
Calcula tus tiempos en función de estar en el lugar de la cita 10 o 15 minutos antes por cualquier inconveniente. 


8.- Investiga la industria de la empresa en la que te entrevistarán:
Cuanto más conozcas sobre temas relacionados a la empresa, mejor te desenvolverás.

9.-Define qué beneficios puedes tú ofrecerle a la empresa:
Responde a la pregunta: “¿Por qué debería seleccionarte a ti y no a otro entrevistado?”

10.- Cuida tu presentación personal:

Recuerda el peso de la primera impresión. Sé cuidadoso, escoge vestimenta apropiada y muéstrate seguro.