Trivias

Sistema Anticorrupción, con avance de 95%: PRI; falta voluntad: PAN-PRD

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que las normas reglamentarias de la reforma constitucional que sustentará el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y de Integridad Pública “se encuentran prácticamente listas y con un avance de 95 por ciento.
Víctor Chávez
09 febrero 2015 0:55 Última actualización 09 febrero 2015 5:0
Manlio Fabio Beltrones  (Cuartoscuro)

Manlio Fabio Beltrones (Cuartoscuro)

Las normas reglamentarias de la reforma constitucional que sustentará el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y de Integridad Pública “se encuentran prácticamente listas y con un avance de 95 por ciento”, aseguró el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

En contraste, los coordinadores de PAN, PRD y MC acusaron que el tema no puede avanzar “por la falta de voluntad del PRI”.

El nuevo coordinador de los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya, pidió al PRI “pasar de los dichos a los hechos” y aseguró que “es hora de sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción”, al advertir que “no hay peor corrupción que la que cuesta vidas humanas”, como sucede en Guerrero. Miguel Alonso Raya, PRD, dijo que “no se avanza por falta de voluntad para lograr acuerdos entre los grupos parlamentarios”.