Con perdón quedó claro pacto de impunidad EPN y el nuevo gobierno: Marko Cortés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con perdón quedó claro pacto de impunidad EPN y el nuevo gobierno: Marko Cortés

COMPARTIR

···

Con perdón quedó claro pacto de impunidad EPN y el nuevo gobierno: Marko Cortés

El dirigente panista afirmó que en la toma de protesta este sábado, quedó claro el pacto de impunidad entre Enrique Peña Nieto y el gobierno que inicia.

Susana Guzmán
02/12/2018
Actualización 02/12/2018 - 17:08
Marko Cortés realizó una campaña de volanteo este domingo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al afirmar que ayer quedó claro el pacto de impunidad entre Enrique Peña Nieto y el gobierno que inicia, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, arrancó esta mañana "la activación por la defensa de México", con acciones de volanteo en todo el país. Advirtió que Acción Nacional será la oposición firme para decir no a las dictaduras y defender, en contraparte, las libertades y la democracia de México.

“Ayer quedó clarísimo el pacto de impunidad, fue burdo, él (el Presidente) dijo con claridad que iba a haber perdón para la corrupción del nuevo gobierno, ese fue el pacto de impunidad que nosotros denunciamos y lo que se le ha olvidado al Presidente es que para combatir la corrupción, un eslabón es combatir la impunidad”, aseveró.

Advirtió que como respuesta a muchas de las acciones que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN presentará recursos de inconstitucionalidad.

Acompañado de decenas de jóvenes panistas, Cortés Mendoza se subió al transporte público y esperó el alto en el crucero de Ángel Urraza y Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Del Valle, para repartir a los automovilistas el volante con imágenes "de mandatarios que llevaron a la ruina a sus naciones", entre los que se encuentran Adolfo Hitler y Nicolás Maduro. "¡En México no queremos que eso pase!", decía el volante.

En entrevista posterior, Cortés Mendoza dijo que como principal oposición al régimen que inicia, “el PAN dirá a la gente qué es lo que nosotros queremos, qué es lo que queremos cuidar y defender y qué es lo que no queremos: no queremos que México sea una dictadura, queremos que haya democracia y contrapesos de poder”.

En las acciones de volanteo participaron también el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde y la exdirigente nacional, Cecilia Romero.