Texas

¿Un museo de videojuegos?... Sí y está en Texas

Los gamers amarán este museo ubicado en Dallas, Texas, que cuenta con más de 20 salas que te llevarán por la historia, podrás conocer su catálogo de 100 mil videojuegos y disfrutar de diversas actividades. 
Redacción
14 octubre 2016 15:40 Última actualización 15 octubre 2016 5:0
videojuegos

videojuegos. (Shutterstock)

El Museo del Videojuego se ubica en la ciudad de Frisco, Texas, y es el único museo de Estados Unidos dedicado a la historia de la industria de los videojuegos. The National Videogame Museum, cuenta con más de 100 mil videojuegos, juegos interactivos y artefactos del pasado y del presente.

Este museo ofrece a sus visitantes diversas actividades de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, todo esto con el objetivo de despertar el interés de los visitantes para jugar y conocer cómo se crean los videojuegos.

Cuenta con más de 20 salas de exhibición, entre las cuales se encuentran:

• Pixel Dreams, la sala inspirada en los años 80’s, recuerda juegos clásicos de Atari como: Asteroids, Centipede, Space Invaders y el famoso juego de Nintendo, Donkey Kong, así como otros clásicos inolvidables.

• Giant Pong, la réplica del videojuego clásico de ping-pong de los años 70’s, la sala cuenta con la consola más grande del mundo con más de 4 metros de altura.

• Gearbox behind the scenes. Randy Pitchford, fundador de Gearbox Software y creador de los juegos de Borderlands, Brothers in Arms y Duke Nukem Forever, tiene su propia sala de exhibición dónde podrás divertirte en su auténtica oficina.

• The Timeline of Consoles logra que aprendas acerca de la historia del videojuego y que descubras artefactos en más de 50 diferentes consolas antiguas.

• Rarest artifacts.
Esta es una de las colecciones que cuenta con miles de artefactos raros que datan desde los años 1990. Aquí encontrarás el único prototipo Sega Neptuno, la edición inédita de Barbie de la consola Nintendo Game Boy Pocket, el controlador Atari Mindlink (uno de los dos únicos en el mundo), la consola de juegos basado en discos láser, RDI Halcyon y el cartucho del Campeonato Mundial de Nintendo.

El acceso al museo es de martes a domingo y el costo de admisión para adultos es de 12 dólares y para niños menores de 10 años de 10 dólares.