Texas

¿Qué se esconde bajo el suelo del centro de Houston?

Las afueras de los edificios del ‘downtown’ están vacías, no hay gente caminando por las calles… ¿en dónde están todos? La respuesta a esta incógnita se encuentra 6 metros bajo tierra.
Redacción
14 septiembre 2016 18:23 Última actualización 17 septiembre 2016 5:0
Downtown Tunnel System

Downtown Tunnel System. (Especial)

El centro de la ciudad de Houston, Texas, oculta algo en su subterráneo. Las afueras de los edificios del ‘downtown’ están vacías, no hay gente caminando por las calles… ¿en dónde están todos?

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta más poblada de Estados Unidos, con un total de 2 mil 196 millones de habitantes. Por ello sorprende ver las calles del centro de esta urbe completamente vacías. La respuesta a estas incógnitas se encuentra 6 metros bajo tierra. En el centro de Houston se esconde una compleja red de túneles subterráneos, con una longitud de casi 12 kilómetros.

En estos conductos podrás encontrar un amplio pasaje comercial con servicios disponibles para los más de 150 mil empleados que laboran en el centro de Houston; éstos incluyen médicos y dentistas, restaurantes, bancos, joyerías, salones de belleza y más. Los túneles fueron construidos para mejorar la comunicación entre edificios y para que los empleados pudieran tener acceso a servicios sin tener que salir del centro de la ciudad.

Debido a que sólo se puede tener acceso a ellos por algunos de los 83 edificios que están conectados al complejo de pasadizos, o por la Plaza de Wells Fargo (la única entrada desde la calle), muy pocos visitantes tienen conocimiento de estos mismos. Sin embargo, la galería subterránea también está abierta para los turistas, los túneles cuentan con aire acondicionado, lo que los hace perfectos para cruzar el centro de Houston, ahorrando tiempo y sin la necesidad de salir a enfrentar el característico caluroso clima de la ciudad.

El sistema de túneles es sin duda un atractivo turístico de gran valor infraestructural e innovador que debes incluir en tus planes si viajas a Houston. Además, se ofrecen recorridos turísticos entre semana para quienes quieran conocerlos o hacer compras en un mismo lugar sin tener que transportarse entre distintos centros comerciales.