Texas

Pero qué lata con esta casa en Houston

Una idea que nació a partir de la excentricidad y el reciclaje es ahora uno de los íconos de arte popular más reconocibles en Houston.
Redacción
19 octubre 2016 22:48 Última actualización 22 octubre 2016 5:0
The Beer Can House

The Beer Can House. (Tomada de http://www.beercanhouse.org/)

Houston abarca una variedad de espacios únicos en el arte popular, muestra de ello es la The Beer Can House, una galería-taller popular, compuesta por más de 50 mil latas, botellas y demás parafernalia de cerveza.

Este sitio, que es considerado como una escultura, es la creación de un excéntrico estadounidense, John Milkovisch, quien en 1968 se le ocurrió la brillante idea de que las latas que se acumulaban, tanto en su ático como en su garaje, podrían ser una excelente cubierta para su casa.

A partir de ese momento, Milkovisch pasó alrededor de 18 años decorando su hogar con más y más latas y no sólo eso, construyó móviles para el patio, rellenó los hoyos de su cerca con canicas, y fabricó cortinas con las perillas que abren las latas de cerveza.

Aunque John Milkovisch falleció en 1987, su familia continuó la tradición de esta casa dándole mantenimiento, reemplazando algunas de las viejas latas oxidadas, así como añadiendo nuevas áreas con elementos decorativos hechos a partir de latas y botellas de vidrio.

El recinto fue adquirido por The Orange Show Center for Visionary Art, para su preservación como un monumento de arte popular a fin de mantener viva esta peculiar forma de arte cervecero.

The Beer Can House, ubicada en el 222 de Malone en Houston, está abierto los sábados y domingos de 12 a 17 horas y la entrada es de cinco dólares por persona, los niños menores de 12 años no pagan entrada. Sin lugar a dudas es un lugar en el que tienes que hacer una parada para sorprenderte con esta monumental obra de arte.