Texas

5 lugares para hacer turismo de aventura en Texas

Practicar clavados, remar en canoa y caminata en lugares apartados del estrés de la ciudad son algunas opciones que ofrece Texas para sacar tu espíritu aventurero. 
Redacción
23 septiembre 2016 18:51 Última actualización 24 septiembre 2016 5:0
turismo de aventura en Texas

Turismo de aventura en Texas. (Tomada de http://tpwd.texas.gov/)

Desde las sierras del oeste de Texas, hasta las aguas cristalinas de Hill Country, este estado tiene una aventura para todos. Si vas de visita a Texas tienes muchas opciones para divertirte.

Estas 5 opciones te ayudarán a descubrir cualquiera de las joyas ocultas del estado, que te motivarán a reservar un viaje hacia el sur de Estados Unidos lo antes posible.

1
Canoa en el lago Cadoo

El lago Cadoo es como entrar en una máquina del tiempo. Situado en la frontera de Texas y Louisiana, ofrece una experiencia única en canoa. Con árboles de ciprés y musgo, es un codiciado lugar en el mundo de los aficionados a este deporte. Los alquileres están disponibles durante la noche y algunos campamentos incluso tienen acceso privado al lago.

Canoa en el lago Cadoo
2
Clavado en el acantilado del pozo de Jacob

El pozo de Jabob está escondido en la pequeña ciudad de Winberley, Texas. Es parte del Acuífero de Edward, que cuenta con aguas cristalinas y durante todo el año las temperaturas alcanzan los 20 grados Celsius. Es uno de los sistemas de cuevas subacuáticas más largos del estado. Ha sido catalogado como uno de los lugares de buceo en cuevas submarinas más peligrosos del mundo. Sin embargo, los visitantes pueden probar tranquilamente sus espíritus aventureros mediante la adopción de una zambullida en la primera cámara de la cueva que tiene sólo 9 metros de profundidad.

Clavado en el acantilado del pozo de Jacob
3
Caminata en Big Bend

Se dice que el Parque Nacional Big Bend es uno de los parques menos visitados del sistema, esto no se debe a que no sea sorprendente, sino por su lejanía de la civilización, ya que está situado a lo largo de la frontera de México, solo separado por el Río Bravo. Las caminatas incluyen el Cañón de Santa Elena, El Cañón Boquillas, Emory Peak y el Camino de la Ventana.

Caminata en Big Bend
4
Caminata en las cataratas Gorman

Localizado en el Parque estatal Colorado Bend a dos horas del noroeste de Austin, Texas, las cataratas Gorman no son algo que esperarías ver en el terriblemente caliente y húmedo sur. El verde exuberante es creado por los helechos y musgos que no están constantemente cubiertos por las aguas del manantial que caen.

Caminata en las cataratas Gorman
5
Nadando en Hamilton Pool

Está localizado a alrededor de 45 minutos de las afueras de Austin, es un popular lugar para escapar del abrasador calor de verano que se siente en el sur. Se dice que la alberca es una cueva derrumbada y el cañón se formó después de miles de años de erosión y solía ser propiedad privada. Es decir, que hasta que fue descubierto por los propietarios en 1800 se eligió para abrirlo al público para uso recreativo.

Hamilton Pool