Texas

Houston Art Car Parade, un evento único en su tipo

Si te encuentras de paseo por la ciudad de Houston este desfile, que combina la pasión por los autos y la excentricidad del arte, es una gran opción para hacer volar tu mente y divertirte.
Redacción
04 noviembre 2016 15:42 Última actualización 05 noviembre 2016 5:0
Houston Art Car Parade.

Houston Art Car Parade. (Tomada de http://www.thehoustonartcarparade.com/)

Houston es la principal sede del fenómeno internacional más antiguo y más grande de coches de arte en el mundo, el desfile de autos decorados, el Houston Art Car Parade.

Aquí podrás ver desfilar desde lowriders y autos clásicos, hasta patinadores disfrazados y músicos montados en carrozas además de otros vehículos difíciles de clasificar. Este evento es la culminación de una celebración de tres días que da como resultado el Art Car Weekend.

La comitiva reúne a más de 250 participantes de todo Estados Unidos, así como de Canadá y México, y cuenta con una multitud entusiasta de todas partes del mundo que llega a los 200 mil espectadores.

Inspirados por lo que ven, los asistentes crean coches con su propio arte. Los grupos comunitarios, escuelas públicas y privadas, así como organizaciones profesionales se han convertido en participantes habituales.

A medida que la caravana crece, las temáticas decorativas son más variadas y la competencia, gracias a la creatividad de los innumerables participantes, es cada vez más cerrada pues la calidad en los autos y sus decorados se reinventa año con año.

El primero de estas procesiones se realizó en 1988 con un total 40 vehículos decorados que desfilaban a lo largo del Boulevard Montrose, y contando con sólo unos cuantos espectadores. Al día de hoy Houston Art Car Parade es un único en su tipo en los Estados Unidos.

Si además le agregas una visita al Museo de Autos Artísticos tendrás un fin de semana excelente para todos aquellos amantes del automovilismo y los que no lo son, pues está pensado para público en general y de cualquier edad. En una de esas hasta decides inscribirte y participar en el del próximo año.