Texas

Esta vez el Súper Bowl se jugará en México… bueno, casi

El próximo año, el Super Bowl LI tendrá sede en Houston, Texas, en el estadio NRG, ubicado a sólo 5 horas de Tamaulipas y que recibirá a 71 mil 500 aficionados, entre ellos... un éxodo de mexicanos.
EF
19 agosto 2016 21:1 Última actualización 20 agosto 2016 5:0
Super Bowl LI

Super Bowl LI (Tomada de Facebook)

El “kick off “de la temporada de NFL está a un mes de distancia y el Super Bowl LI se jugará a una distancia de medio día en carro desde la CDMX o a un vuelo de unos 6 mil pesos, ida y vuelta.

Esta temporada la mayor fiesta del futbol americano tendrá sede en Houston, Texas, el 5 de febrero de 2017. A sólo 5 horas de Tamaulipas se encuentra el estadio NRG que sólo recibirá a 71 mil 500 aficionados para la contienda.

¿Comprar boletos? Bueno, habrá quienes aún quieran considerar los equipos que pueden llegar a esa final.

“La realidad es que cuatro quarterbacks en conjunto se han llevado 10 de los últimos 15 Super Bowl”, destacó esta semana un artículo de Gil Brandt en NFL Media.

Es cierto. Tom Brady, de los Patriotas, lidera la lista con cuatro. Luego están tres individuos que ya tienen un par de anillos cada uno: Ben Roethlisberger, de los Acereros; Eli Manning, de los Gigantes de Nueva York, y Peyton, su hermano retirado, quien los obtuvo con los Potros y con los Broncos, en momentos diferentes.

La posibilidad de ver a alguno de ellos de nuevo en el juego más importante del año es grande. No obstante, antes de la primera patada de la temporada fechada para el 8 de septiembre, los 32 equipos están dentro de la competencia.

Para los mexicanos, quizá no es necesario confirmar qué equipos jueguen este año. Esa nimiedad podría no detener un éxodo.

Ya se volcaron el jueves 28 de julio a comprar en minutos los boletos para el juego de lunes por la noche en la Ciudad de México entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston en la Ciudad de México, programado para el 21 de noviembre.

"La venta total de hoy confirma qué apasionada base de fanáticos tenemos en México", dijo respecto al éxito en la venta de boletos el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En noviembre, en el Estadio Azteca, los Texanos buscarán sumar victorias para jugar en casa en febrero, cuando quizá se celebre el Súper Bowl más mexicano.

>