Texas

Dallas, lo que debes saber

Dallas, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, cuenta con diversos atractivos culturales, además de una importante infraestructura educativa y de negocios.
 
02 noviembre 2014 21:29 Última actualización 03 noviembre 2014 5:0
Etiquetas
Dallas.

Dallas se encuentra 56 kilómetros al este de Fort Worth y 483 kilómetros al norte del Golfo de México. (Archivo)

La novena ciudad más grande de Estados Unidos y la más visitada de Texas, Dallas, es un destino líder en convenciones con más de nueve mil establecimientos de comida en su área metropolitana.

Información general
Ubicación: se encuentra 56 kilómetros al este de Fort Worth y 483 kilómetros al norte del Golfo de México.
Población: Área de Dallas/Fort Worth 6,526,566
Habitaciones de hotel: Más de 70,000

Negocios y comercio
Un total de 18 de las 500 empresas de la lista Fortune tienen sus corporativos en el Área de Fort Worth, incluyendo Exxon Mobil, AT&T, JC Penney, AMR de American Airlines, Texas Instruments, Southwest Airlines & Kimberly Clark.

Cultura y entretenimiento
El distrito de Arte de Dallas, el distrito de arte urbano más grande en Estados Unidos, es hogar del Museo de Arte de Dallas, la Colección Crow de Arte Asiático, el Centro Escultural Nasher, el Centro Sinfónico Morton H. Meyerson, el Centro de Artes Escénicas AT&T y, más recientemente, el Parque Klyde Warren, con más de dos hectáreas de áreas verdes diseñadas para recibir a más de 10 mil personas, el cual fue inaugurado a finales de octubre de 2012.

Otra atracción de la ciudad es el Museo Perot de Ciencia Naturales, que abrió sus puertas en diciembre de 2012, y ofrece un mundo de exploración en su nueva ubicación en Victory Park. Fue diseñado por el ganador del premio Pritzker, Thom Wayne, y su construcción de 185 millones de dólares maneja tecnología de punta e exhibiciones interactivas.

Entre las actividades que no te puedes perder están los Jardines botánicos, el Zoológico de Dallas y Fair Park Dallas, disfruta además de sus campos de golf.

Una ciudad ‘que viaja’ a todo Estados Unidos…
El aeropuerto internacional de Fort Worth permite que cualquiera viaje a cualquier parte de Estados Unidos en cuatro horas o menos. Es el tercer aeropuerto con más tráfico del mundo con más de 57 millones de pasajeros al año y tiene mil 750 vuelos diarios; provee servicios continuos a 145 destinos domésticos y a 48 internacionales.

No sabes dónde quedarte
Dallas cuenta con nuevos hoteles como el Omni Dallas, inaugurado el 11 de noviembre de 2011. Con mil cuartos, este majestuoso hotel destina más de 10 mil metros cuadrados para eventos y convenciones y se conecta mediante un puente aéreo con el Centro de Convenciones de Dallas. Los primeros pisos, de los 23 con los que cuenta este coloso, están ocupados por un restaurante de autor, algunas tiendas y su excepcional spa, Mokara.

El NYLO Dallas South Side abrió sus puertas en agosto de 2012. El proyecto consistió en la conversión del edificio Dallas Coffin Co., de 101 años de antigüedad, en un lujoso hotel boutique urbano tipo loft. NYLO Dallas South Side, de cinco pisos y 76 habitaciones, es el hogar del SODA Bar, un bar lounge en la terraza con una alberca infinity, rodeado de vidrio y con una espectacular vista panorámica del centro de Dallas.