Texas

Chefs de Houston festejan el Día de Muertos y te llevan a comer a sus restaurantes favoritos

¿Cómo elegir entre los más de 10 mil restaurantes con cocina de más de 70 países y de regiones de Estados Unidos que hay en Houston?... Chefs y sommeliers te dicen en dónde están los mejores platillos en el tour culinario: ‘Where the Chefs Eat’.
Redacción
09 septiembre 2016 19:30 Última actualización 09 septiembre 2016 5:0
chef

chef (Shutterstock)

Los chefs y sommeliers saben dónde están los mejores platillos, cuáles son los ingredientes correctos y con qué debes acompañar la mezcla de sabores de un alimento. Houston te ofrece un tour donde podrás vivir la experiencia de comer como los chefs lo hacen.

Hoy en día, ya no solo se trata de sentarte a disfrutar tu platillo, sino de ser parte de una experiencia que puedas compartir en tus redes. El subir una foto de los chilaquiles que estás desayunando a Instagram o hacer una reseña en tu blog de un restaurante de comida orgánica de Oaxaca, demuestra que ya no solo se trata de probar los platillos recomendados, sino de ir a los mejores lugares recomendados por los 'foodies' y encontrar la mejor vivencia culinaria que una ciudad te pueda ofrecer.

Houston, una de las ciudades más visitadas por mexicanos, tiene más de 10 mil restaurantes con cocina de más de 70 países y de regiones de Estados Unidos. Cuando llegas de visita a una ciudad tan grande como ésta, a veces resulta complicado elegir a qué lugares ir, qué platillos elegir, con qué acompañarlos o el horario correcto para visitarlos. Es por esto que Houston te ofrece el tour culinario: ‘Where the Chefs Eat’.

Esta aventura comienza por la mañana y termina por la tarde, y los destinos que se visitan dentro de la ciudad son un secreto, lo cual es parte de la aventura. Este no es tour convencional, ya que los guías son chefs de renombre, quienes en un camión van llevando al grupo de personas a donde ellos compran sus productos y los lugares a los cuáles van a comer.

Cada mes los chefs y la temática cambian, y sólo se puede asistir a estos el día que están programados. Si próximamente estarás viajando a Houston, y eres un foodie, puedes reservar un lugar en los tours programados. El 25 de septiembre podrás conocer los famosos 'Farmers Market' de Houston, acompañados por los chefs Ryan Hildebrand y Greg Lowry, quienes te guiarán por este exótico mercado lleno de sabores y productos.

El 30 de octubre es un mes realmente especial, ya que habrá un tour de 'Día de Muertos' guiado por padre e hija, los chefs Mónica y Arnaldo Richards. Esta no es la primera vez que se hace un tour con esta temática; en 2015 los hermanos chef, Hugo y Ruben Ortega, fueron los guías de este evento, uniendo las tradiciones mexicanas con la gastronomía tex-mex que se puede encontrar en Houston.

En noviembre habrá dos tours, uno para los amantes de la carne, con el chef Marcus Davis, y otro que te llevará a los mejores lugares de pizza y vino, acompañado de el sommelier Evan Turner y el chef William Wright. Para finalizar este gran evento, en diciembre, el tour celebrará el whisky y la cerveza en un recorrido junto a Greg Gatlin, Seth Siegel-Gardner y Terrence Gallivan. Los tours cuestan alrededor de 175 dólares -el precio puede variar dependiendo del tour-.

Las excursiones gastronómicas de esta ciudad no solo se limitan a estos días, también puedes optar por un tour culinario a pie. Houston ofrece tres tipos: uno por el 'Downtown' (con costo de 65 dólares), otro por Montrose, una de las mecas culinarias de esta ciudad, (con costo de 89 dólares) y por último por la zona histórica de 'The Heights' (por 65 dólares).

>