Texas

Bienvenido al nuevo Dallas

Dallas es el lugar más visitado de Texas porque en esta ciudad todo se conjunta para mantenerla a la vanguardia. Gastronomía, arquitectura, innovación, arte, diversión y un próspero mundo de negocios es parte de la oferta de esta city.
 
04 diciembre 2014 11:40 Última actualización 04 diciembre 2014 14:22

Con una inversión de más de 15 mil millones de dólares en desarrollo urbano, Dallas se ubica en el mapa mundial con atrevidos proyectos arquitectónicos. Todo se conjunta para mantener a Dallas un paso adelante de otras ciudades y posicionarla como una de las ciudades de negocios e innovación líderes en Estados Unidos. Ocupando el primer lugar más visitado en Texas, el eje de los viajes internacionales y el hogar de 18 de las 500 compañías de la lista Fortune, Dallas-Ft. Worth acoge a más de 26 millones de visitantes de negocio y placer cada año.

RESTAURANTES

Sólo se necesitan unos cuantos días en Dallas para descubrir cómo mantiene su reputación como una de las ciudades con mejor gastronomía de Estados Unidos. Además del legendario Tex-Mex, la barbacoa y los cortes de carne, Dallas es también la cuna de la cocina gourmet del suroeste, gracias a estrellas culinarias como Dean Fering, Stephan Pyles y Kent Rathbun. Estos chefs crearon un avanzado estilo de cocina que combina ingredientes de la cocina tradicional texana con técnicas culinarias gourmet que han influido a otros en el país.

Adicionalmente, Dallas está ganando reconocimiento con los nuevos restaurantes con concepto “de la granja-a la mesa”, que son establecimientos locales que se han vuelto líderes en sus respectivos terrenos culinarios (Mozzarella Company de Paula Lambert, por ejemplo) y vecindarios (como el Bishop Arts District) que se enorgullecen principalmente de las raíces locales de sus cotizados alimentos y bebidas. Para más información visitadallastexas.com ™ ™

ARQUITECTURA

Dallas está llena de arquitectura de clase mundial, con trabajos de artistas visionarios y arquitectos premiados por toda la ciudad. En el centro hay cinco edificios diseñados por I.M. Pei, y el Dallas Art District alberga cinco lugares emblemáticos diseñados por arquitectos ganadores del Premio Pritzker: el Centro Sinfónico Morton H. Meyerson, obra de I.M. Pei; el Centro Escultural Nasher, por Renzo Piano; la Casa de Ópera Winspear y el Annette Strauss Square, realizados por Sir Norman Foster; y el Teatro Wyly, diseñado por Rem Koolhaas.

La ciudad también es sede de una de las colecciones más grandes de arquitectura Art- Deco intacta en el histórico Fair Park. El centro de Dallas se caracteriza por un número de impactantes y ultracontemporáneos rascacielos así como edificios con gran avance tecnológico.

Las adquisiciones más recientes a la lista de sitios arquitectónicos de la ciudad fueron la apertura del Puente Margaret Hunt Hill a principios de 2012, diseñado por Santiago Calatrava y la inauguración del Museo de Ciencias Naturales Perot, diseñado por Thom Mayne.

EL CENTRO Y SUS ALREDEDORES

El centro es el corazón de cada gran ciudad y Dallas no es la excepción. Hasta hace poco, el Centro de Dallas solamente era frecuentado por las personas que trabajaban en sus impresionantes rascacielos. Sin embargo, ahora el emocionante Centro de la ciudad está en su apogeo.

En 1996 el downtown de Dallas pasó de una población de 200 habitantes a más de 30 mil incluyendo los suburbios. Tiendas, restaurantes y bares han surgido junto con los residentes, y la demanda por una mejor conexión con otros vecindarios ha dado pie a métodos innovadores para integrar a los barrios más poblados con el distrito de negocios.

A medida que el Centro evoluciona, otros vecindarios como Uptown, el Arts District, Deep Ellum, South y West Dallas/Oak Cliff y Cedars, están atravesando por sus propias transformaciones, creando una impresionante renovación que resulta verdaderamente única.

ARTE

Presumiendo el distrito de arte urbano más grande de Estados Unidos y cientos de piezas de arte público, Dallas es realmente una ciudad enfocada en el arte.

El Museo de Arte de Dallas, ahora con admisión gratuita, es el ancla del Dallas Arts District, el cual cuenta con tres museos y cuatro espacios de artes escénicas en un radio de 19 cuadras. Los lugares más importantes incluyen la colección de escultura contemporánea del Centro Escultural Nasher, la Colección Crow de Arte Asiático, el Centro Sinfónico Meyerson y el Centro de Artes Escénicas AT&T, conformado por la Casa de Ópera Winspear y el Teatro Wyly.

Además del Distrito, Dallas también alberga la cuarta concentración más grande de exhibiciones, arte y galerías de antigüedades en el creciente Dallas Design District. En la ciudad existen otros museos de clase mundial y galerías, como el Meadows Museum en la Universidad Metodista del Sur, hogar de la colección más grande de arte español fuera de España.

COMPRAS

Dallas afirma ser la cuna de las compras y, con la primera plaza comercial al aire libre, su histórico Highland Park Village y el primer centro comercial a puerta cerrada, NorthPark Center, no es complicado sustentar la afirmación.

Dallas también es el hogar de Neiman Marcus, la tienda departamental de lujo que cambió todo y, en años recientes el Design District de Dallas se ha convertido en la cuarta concentración más grande de exhibiciones de mueblería de lujo, así como galerías de arte y antigüedades en Estados Unidos. Para más información visitadallastexas.com ™ ™


DESPUÉS DE LAS CINCO Y MÁS...

La vida nocturna en Dallas es legendaria. La avenida Main Street, en el Centro, es el eje de las discotecas y bares en la ciudad, con tráfico que se extiende por varias cuadras los viernes y sábados por la noche, así como residentes y visitantes que entran y salen de los centros nocturnos, caminando por la avenida.

Diríjase al moderno uptown, a unas cuantas cuadras al norte, para rodearse de la energía de la gente en un lugar excitante. Súbase al histórico y gratuito tranvía de la avenida McKinney, y recorra los bares y novedosos lounges que lo esperan en casi todas las esquinas. Para el público más alternativo, el barrio Deep Ellum es conocido como la cuna del jazz y del blues, pero hoy en día ofrece todavía más. La música en vivo es la protagonista en casi todos los bares y clubes de este ecléctico vecindario, donde una fascinante colección de arte decora la mayoría de las paredes.

ATRACCIONES FAMILIARES

Dallas es una gran ciudad y como en todas las grandes ciudades eso significa que hay mucho para hacer.

Visite el Dallas Arboretum y los Jardines Botánicos anidados en la costa este del Lago White Rock, para ver los exuberantes arreglos florales que se presentan todo el año. Dallas también alberga al zoológico más grande en Texas, el Dallas Zoo, con más de 42 hectáreas y miles de animales.

Si prefiere la vida acuática, el Acuario Mundial de Dallas se ubica en el histórico West End. En diciembre de 2012 Dallas le dio la bienvenida al Museo de Ciencias Naturales Perot, en Victory Park, un imperdible para visitantes de todas las edades.